banner edicion impresa

Opinión Columna


Reactivación en veremos


Publicación:04-06-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo que ante la sentencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, muy seguramente se ordene meter freno de mano.

No somos brujos, ni tenemos bolita mágica, pero si las cosas siguen a la alza, a cómo van las cosas en el ombligo de la semana, el arranque de la reactivación económica podría tener las horas contadas.

Especialmente cuando las cifras oficiales a nivel nacional y desde luego a nivel local, parecen no tener freno ante el contagio diario del Coronavirus y de las víctimas fatales, ni se diga.

Por lo que ante la sentencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, muy seguramente se ordene meter freno de mano a la disposición de inicio de semana, hasta nuevo aviso.

Desde luego, esto no deberá venir con una indicación tajante al ''ahí se va'', sino todo lo contrario, ante los problemas derivados del confinamiento, aparejado a un paquete de soluciones.

Pero, mientras se madura toda determinación, es urgente no relajar las medidas de sanitización, de limpieza y de higiene, porque se estima en estos días un mayor número de contagios.

Pues quién sabe si sean recientes las imágenes, pero al que por lo visto podrían agarrarlo de bajada es al titular del instituto de movilidad, Noé Chávez.

Sobre todo ahora que el transporte urbano sigue haciendo agua con el caos diario luego de la reactivación económica y las aglomeraciones en Nuevo León.

Al tiempo que Noé aparece en video repartiendo sillas de ruedas, sin escapar de la crítica, pues no falta quien suspire por su cargo. Ah, raza.

En medio de la pandemia, la que por lo visto la que deber vacunarse contra toda clase de ''virus'', es la diputada local Karina Barrón.

Lo anterior, porque por lo visto con eso de que tiene piernas de jinete, no falta quienes se han encargado de soltarle metralla.

Por lo que a la dama, de un tiempo a la fecha, si no le llueve le llovizna, a grado tal que buscan descarrilarla a como dé lugar.

Sin embargo, la verdad sea dicha, la legisladora ha podido sembrar en blandito, por lo que también hay quien les salga al quite.

Como el grupo Familias Fuertes Unidas por México y otros organismos más que ya le pusieron el hombro y exigen parar los ataques.

Dicen que el fuego amigo empezó a materializarse en Apodaca, pues un medio de comunicación público la fotografía de un evento pasado de un grupo de amigos que celebraron un cumpleaños, haciendo creer que fue en recientes días.

Dicen que el más asombrado fue Raymundo Flores Elizondo, exalcalde de ese municipio. Parece que alguien ya le ve futuro a Mundo y busca la forma de darle una revolcada.

Todo mundo sabe que Raymundo es muy amiguero y cada semana reúne a sus amigos de diferentes grupos políticos y distintos partidos, así que no es de extrañar que haya muchas fotos de sus reuniones. El asunto es que las sacan de contexto.

Le enviamos nuestro más sentido pésame al Profesor Raúl Karr Vázquez, alcalde  del municipio de China Nuevo León, por el sentido fallecimiento de su señor padre, el Señor Raúl Karr Sarmiento.

Los primeros en ponerse a las órdenes del alcalde fueron el presidente de su partido Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo y la diputada de ese mismo instituto político, María Dolores Leal Cantú.

Por los problemas consabidos de la pandemia, mucha gente no se trasladó hacia ese municipio fronterizo, sin embargo corrieron con las cortesías de rigor. Descanse en Paz!

Los comités ejecutivos del SNTE en Nuevo León, continúan trabajando resolviendo situaciones que plantean los maestros, en casos de salud, créditos, bonos y becas de estudiantes para los maestros y sus hijos.

Guadalupe Salinas de la Sección 21 y José Luis López Rosas de la 50, tienen constantes videoconferencias con la Secretaria de Educación, arreglando los pendientes para cerrar exitosamente el ciclo escolar.




« El Porvenir »