banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacaciones anticipadas


Publicación:16-03-2023
version androidversion iphone

++--

Serán peras o manzanas, pero ayer con el amparo en la bolsa.

Serán peras o manzanas, pero ayer con el amparo en la bolsa, otorgado por un juez federal al gobernador Samuel García, los legisladores del PRIAN decidieron irse de vacaciones.

Perdón, perdón, lo que avalaron los diputados con el malestar de los emecistas y morenistas, fue realizar un paro de labores hasta nuevo aviso, cuestionando el beneficio del juez tamaulipeco.

Y, que al juzgar por lo sucedido, sigue como el cuento del nunca acabar, por lo que las reformas exprés que buscan quitarle funciones a Samuel motivó su ''descanso'' anticipado de Semana Santa.

Por cierto y no es por amarrar navajas, el gobernador de Nuevo León andaba muy sonriente para coraje de los legisladores del PRIAN que le han hecho lo que el viento a Juárez.

Y, es que una vez más, un juez tamaulipeco le tumba las nuevas reformas que quieren aplicarle a Samuel García, presuntamente sin respetar el principio de retroactividad.

La ''papa caliente'' pasará a la Suprema Corte de Justicia, quien deberá resolver la controversia para desatorar el tema que está más enredado que un nudo ciego.

En tanto que, una vez más, el joven gobernador lanza un llamado a los diputados para sentarse a dialogar y no perder más tiempo en pleitos por el bien de Nuevo León.

Otro punto de polémica en Nuevo León es la doble versón oficial sobre el origen del olor desagradable que se dejó sentir en algunos municipios metropolitanos de Nuevo León.

Tan es así que ante el innumerable reporte de llamadas sobre el olor desconocido, el gobernador del Estado, Samuel García señaló como responsable la Refinería de Cadereyta.

Y, como complemento de sus afirmaciones, el ejecutivo estatal subrayó que tras las verificaciones se confirmó el uso de nuevas chimeneas y combustibles en la misma.

Sin embargo, las autoridades federales de la Conagua, precisaron como responsable de ello, el gas metano de los drenajes causado por las lluvas recientes en la entidad.

Pero también hay que decirlo, no hay coincidencias en ambas cosas, pues el mal olor se reportó un día antes de las lluvias que aún percisten. Quien tiene la razón.

Quién sabe si haya sido su servicio de inteligencia, pero ayer el jefe policiaco del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien tenía cita en el Congreso del Estado para su comparecencia, le ''quebró'' la cintura a sus malquerientes.

Lo anterior, porque el jenizaro que ya querían sentar en el banquillo de los acusados los diputados locales con relación a los disturbios del 8M, no acudió presuntamente por cuestiones no reveladas.

Por lo que aquellos legisladores que ya tenían la mira bien puesta sobre Palacios Pámanes, se quedaron como el chinito, además de aquellas feministas que buscaban protestarle fuera del Congreso tras lo sucedido.

Y, que ahora con la suspensión de labores del legisaltivo, dejan en calidad de veremos la pesencia del secretario general de gobierno, Javier Navarro, quien ya estaba listo para ''enfrentarlos''.

Pero esta mañana si no sucede otra cosa, habrán de registrarse algunas voces en defensa de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Por lo que diputados como Waldo Fernández y Anylú Bendiciones, así como el secretario general de Morena, Mario Soto, salen al quite para tratar de calmar las aguas.

Por cierto, donde ya se prepara un megapuente no es precisamente en algún municipio o por parte del Estado, sino en las escuelas.

No nos gusta el chisme, pero dicho beneficio que viene acompañado de multiples ''actividades'' y motivos, será antes de Semana Santa.




« El Porvenir »