banner edicion impresa

Opinión Columna


Paro en el Congreso


Publicación:17-03-2023
version androidversion iphone

++--

Pues aunque los coordinadores del PRIAN no se dejaron ver en el Congreso local.

Pues aunque los coordinadores del PRIAN no se dejaron ver en el Congreso local, sí hubo diputados de otras fracciones que si aparecieron y la hicieron de tos por el paro de labores.

Tan es así, que aquellos que quisieron realizar algunas actividades, se vieron impedidos, porque eso si,  existía una indicación que no permitió a legisladores arrastrar el lápiz.

Por lo que ya se imaginará el malestar de aquellos que reprobaron el berrinche registrado por los legisladores, ante el amparo dado al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Y, que con ello, le tumba toda la serie de reformas que el Congreso local aprobó por la vía de fast track para quitarle potestades al Ejecutivo publicándolos en su Gaceta Legislativa.

Quién hoy amaneció más que contento es el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

Pues resulta que fue nombrado nada más ni nada menos que Vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Así es damas y caballeros, además de llevar las riendas de un Municipio en gran desarrollo, ahora el morenista ayudará a crecer a  municipios de todo el País.

Mijes, cómo le llaman todos en Escobedo, hará dupla con la Presidenta de la Asociación, Mariela Gutiérrez Escalante.

Y también, tendrá el escenario perfecto para compartir sus programas como Protocolo 48 y su propuesta de alertas por mensaje de texto en casos de desapariciones, el chatbot MIA para la protección de la mujer y lo último enfocado al Desarrollo Urbano y Movilidad con un Sistema de Trámites en Línea para que desde ciudadanos hasta constructores no batallen a la hora de sacar sus permisos para sus proyectos.Así la cosa.

En la reunión de anoche de Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo León hubo casa llena allá por el Fundidora.

Desde luego en el evento a 20 años de su gobierno, Nati agradeció a quienes le acompañaron y a quienes se adelantaron.

Por lo que el mensaje fue muy emotivo al micrófono y con el logo de su gestión, para recordar su gobierno.

Se había tardado la mini disidencia de la Sección 50 en hacer sonar sus matracas, ahora con el pretexto de que no hay mejórales en las farmacias de la clínica.

Los resentidos por haber perdido en las elecciones pasadas se valen de cualquier pretexto para exhibir su impotencia ante la falta de respaldo del magisterio en general, que sólo los ve pasar con sus pancartas sin detenerse a mirar.

"Líderes desgastados", murmuran a su paso, pero como en una democracia todo es válido, a darle, " que es mole de olla".

Importante reunión tuvieron los sindicatos federales que pertenecen a la FEDDESP,  Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos que encabeza José Isabel Meza Elizondo donde se reunieron los Secretarios Generales de Sindicatos como la SAGARPA, el SNTE, Comunicaciones y Transporte.

Así como todos los que representan a trabajadores de la federación, además estuvieron los responsables en Nuevo León del ISSSTE y la Delegada Judith Díaz, quienes recibieron las más sentidas peticiones, como la construcción de un nuevo hospital, temas de vivienda, medicamentos y otras necesidades.




« El Porvenir »