banner edicion impresa

Opinión Columna


Alta contaminación


Publicación:21-03-2023
version androidversion iphone

++--

No somos aves de mal agüero, pero hoy que retornen de ''vacaciones'' los diputados locales, no descarte que suelten metralla.

No somos aves de mal agüero, pero hoy que retornen de ''vacaciones'' los diputados locales, no descarte que suelten metralla ante el disparo de contaminantes de la Refinería de Cadereyta.

Y, que a pesar de las afirmaciones de la refinería, que minimiza la fuga de una espesa nube de contaminantes que se dejó escapar de sus chimeneas, la critica al respecto no falla.

Por lo que ya hay amplios sectores que demandan soluciones y sanciones ante lo que se considera un riesgo para la comunidad en general y que del mismo modo se atribuye malos olores.

Así que como diría el ciego, veremos y diremos, porque no se duda ni poquito de que los diputados se pondrán bravos, pues a pesar de los esfuerzos, la contaminación sigue.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene el reporte diario de las unidades de monitoreo ambiental que un día reportan altos índices de contaminación y el otro también, sin que esto pare.

Ahora que el gobernador de Nuevo León, Samuel García se echó la hablada sobre la clausura de la Refinería de Cadereyta, habrá que ver qué sucede.

Sobre todo, cuando se trata de una propuesta abanderada por el ahora ejecutivo estatal desde tiempo atrás como legislador y luego como senador.

Y, para no fallarle, esa misma propuesta para frenar la contaminación de esa empresa, Samuel la hizo como candidato  gobernador del Estado.

Por lo que ahora habrá que ver, si se pasa de dicho al hecho, ante las presuntas evidencias que tiene la misma autoridad, gracias a los reportes ciudadanos.

Y, ya que andamos con cuestiones preventivas en favor del medio ambiente, vale señalar que hay disposiciones que traen a más de dos con los pelos de punta.

Sobre todo, cuando las autoridades municipales las ha  emprendido en serio contra quienes tiren desperdicios en ríos, cuencas, arroyos y espacios públicos.

Amén de aquellos que son detenidos, multados y sus unidades decomisadas por circular con material sin lonas y llantas para tirarlas en basureros clandestinos.

Por lo que vale parar oreja, sobre todo, las sanciones a propuesta del cuidado del medio ambiente, traerá su lado positivo, si se procura la limpieza en general.

La propuesta de las autoridades legislativas que buscan evitar el bullying escolar en la entidad, sin lugar a dudas será bien apreciado.

Especialmente ante los trágicos hechos que costaron la vida ya a una menor de edad, víctima de la violencia generada por este motivo.

Y, que al menos en la entidad, continúa siendo el pan de todos los días, la difusión de videos de peleas escolares que se hacen virales.

Si no sucede otra cosa, ésta mañana la directora del DIF estatal deberá comparecer ante el Congreso del Estado.

Desde luego las preguntas no faltarán, si se toma en cuenta que tratarán muchos aspectos de últimas fechas.

Y, que tienen que ver entre otras cosas, con la fuga de menores, las quejas de algunos de ellos y lo que se acumule.




« El Porvenir »