banner edicion impresa

Opinión Columna


Encerrona


Publicación:13-03-2023
version androidversion iphone

++--

A los asesores seguramente les pedirá recomendaciones para salir del titipuchal de broncas.

Esta mañana el gobernador Samuel García tiene encerrona a las 8:30 de la madrugada con el Consejo de Asesores en el despacho del incendiado Palacio de Gobierno y al medio día se reúne, en el mismo lugar, con el astronauta mexicano José Hernández Moreno.

A los asesores seguramente les pedirá recomendaciones para salir del titipuchal de broncas que le dejaron las más de 30 mil mujeres que aremetieron con saña inaudita contra el Palacio de Bernardo Reyes

Con eso de las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina, hay legisladores locales que ya soñaban con la reelección, pero temen ser sacrificados.

Desde luego sus razones tendrán, sobre todo, cuando hay retoños de reconocidos políticos que han intensificado su labor política a últimas fechas.

Así que ya se imaginará el nerviosismo de más de tres, diputados y diputadas que ya empiezan a preguntarse a quien le llegará la voladora.

Sin embargo lo que sí podemos adelantar es, que pronto se sabrá quién es el sacrificado o sacrificada, sin opción de cambiar de marca.

En la convocatoria del alcalde sampetrino Miguel Treviño para levantar firmas para la promoción de un amparo contra la Refinería de Cadereyta, tuvo una propuesta por lo visto llena de contrastes.

Primero, cuando el munícipe planteó el tema ante la mesa de alcaldes, como que no logró el eco esperado, cuando se supone que su idea es impulsar los beneficios del aire limpio en la localidad.

Sin embargo, ayer miles de sampetrinos acudieron a brindarle su apoyo con la firma de dicho documento, lo cual llamó poderosamente la atención de propios y extraños, por su simpatía cautiva.

Pero sobre todo, de aquellos que ya ven en el alcalde sampetrino un serio aspirante por la senaduría, y quien a pesar de algunas críticas en su contra por algunas obras, hay que admitirlo, tiene sus fan's.

El que andará en la ciudad el día de hoy es Miguel Ángel Martínez Millán candidato de unidad a la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para reunirse con los socios de la región noreste con el propósito de presentarles su plan de trabajo para el período 2023-2024.

Pero aprovechará el viaje para saber más detalles sobre la instalación de Tesla en Santa Catarina porque ese sector será uno de los más beneficiados. Se van a subir a la ola gracias a los esfuerzos del gobernador Samuel García y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario del trabajo, Federico Rojas ya lanzó dos convocatorias del programa ''100 Mujeres de regreso al trabajo'', con lo cual busca impulsar el desarrollo profesional y personal de la mujer.

La primera de ellas va destinado a mujeres que actualmente se encuentran fuera de la fuerza laboral o que hayan estado apartadas de toda actividad durante un período de tiempo.

La segunda va dirigida a mujeres con experiencia en diferentes áreas, como negocios, tecnología, ciencia, entre otras, que deseen ser mentoras y brindar su apoyo a otras mujeres.

Las interesadas recibirán capacitación sin consto alguno en; habilidades digitales, de equidad, diversidad e inclusión y de empleos verdes durante 16 semanas.

Se darán mentorías grupales en línea, asesoría para la elaboración de un plan de carrera, invitación a eventos de networking, certificado de participación y vinculación laboral.

La fecha límite para participar en ambas convocatorias será el 7 de Abril de 2023, por lo que vale verificar el dato.




« El Porvenir »