banner edicion impresa

Opinión Columna


Malos olores


Publicación:15-03-2023
version androidversion iphone

++--

Luego de que los legisladores locales utilizaron la aplanadora para reformar las leyes y despacharse con la cuchara grande.

Luego de que los legisladores locales utilizaron la aplanadora para reformar las leyes y despacharse con la cuchara grande, habrá que ver hasta dónde llegan ahora que buscan poner al Estado contra las cuerdas.

Especialmente, cuando el rosario de modificaciones a la ley, buscan ponerle candados de todos los calibres al gobernador de Nuevo León, Samuel García y hasta a sus funcionarios que conforman el gabinete.

Pues, aparejado a ello, según la publicación en la Gaceta Legislativa, tienen la facultad de quitar a quienes consideren necesario darle las gracias por su desempeño ''x'' en sus cargos.

Por lo que habrá que ver, la reacción jurídica del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien no reconoce las disposiciones del legislativo y sus publicaciones en el Diario Oficial y no en la Gaceta.

Pero mientras sean peras o manzanas, Samuel García, advierte a los legisladores locales que buscan ponerle piedritas en el camino, que no necesita permiso de nadie, sólo de su esposa y de su hija.

Por lo que el joven gobernador ya madura la invitación de viajar a Alemania, para participar como único mandatario estatal y compartir su caso de éxito a finales de abril, por lo que corre tiempo.

Sobre todo, en espera de que la Suprema Corte de Justicia le dé la razón ante las nuevas disposiciones constitucionales aprobadas por los legisladores del PRIAN por la vía del fast track.

Lo que si se advierte es, que el GLPRI que comanda Heriberto Treviño, aunque cedió la presidencia de la Cocri a la bancada panista de Carlos de la Fuente, buscará recuperar espacios.

Por lo que vislumbran en su recomposición, por su control al voto, el despojo de la sala de juntas que ahora ocupa el GLPAN, así como el piso siete y la recomposición de comisiones.

Irónicamente ayer o mejor dicho las últimas horas, la población de municipios como Cadereyta, Juárez y Guadalupe por lo menos tuvieron cuestiones muy contrastantes en común, ambientalmente hablando.

Para empezar luego de registrarse fuertes racha de viento, empezaron a aflorar una gran cantidad de reportes ciudadanos a los diversos centros de rescate por un fuerte olor no determinado.

Y, que de una u otra forma, movilizó a los cuerpos de auxilio que desató una búsqueda a los cuatro vientos del origen de los malos olores, que al final de cuentas apuntaron a la Refinería Cadereyta.

Lo cual a su vez fue señalado por el gobernador, Samuel García, después de amanecer precisamente con uno de los reportes poco comunes por el Verde de las estaciones de Monitoreo Ambiental.

Por cierto, con eso de los malos olores y que el gobernador Samuel García apunta a la Refinería de Cadereyta como la responsable, felicitando a su vez a Miguel Treviño, éste parece haberle dado en el clavo a sus acciones.

Sobre todo que en el arranque de la promoción de la denuncia contra la Refinería por el alcalde sampetrino, como diría la raza le cayó como anillo al dedo, con el registro de voces que en todo caso le dieron la razón.

Por lo que de igual forma habrá que seguirle la huella al dato, especialmente ahora que dicha empresa ubicada en la ciudad de las escobas tiene una serie de señalamientos por sus altos índices contaminantes.

Donde por lo visto continúan las acciones como parte del ciclo de conferencias del Día Internacional de la Mujer es en Caintra, con su titular Máximo Vedoya.

Por lo que ayer tuvieron la presencia de Nancy Sánchez, directora general del grupo Lego, al hablar sobre el tema ''Ser Mujer Hoy: Liderazgo Femenino´´.

 






« El Porvenir »