banner edicion impresa

Opinión Columna


Macropuente


Publicación:18-03-2023
version androidversion iphone

++--

Sin una razón mayúscula que justificara el paro de labores.

Sin una razón mayúscula que justificara el paro de labores, más que el presunto amparo otorgado por un juez federal al gobernador Samuel García, los legisladores locales anuncian el fin de su paro laboral.

Y, aunque había muchas dudas que tenían que ver con cuestiones laborales de algunas fracciones que si querían sesionar, además del personal que no sabía que hacer, el martes próximo, se advierte su culminación.

Sobre todo, después de la crítica de propios y extraños que cuestionaron la actitud del los diputados de la mayoría que supieron utilizar la aplanadora sobre el resto de las fracciones minoritarias.

Por lo que habrá de estar muy al pendiente de los legisladores del PRIAN, que de todos modos se aventaron el macropuente en vísperas de las vacaciones de Semana Santa que están a la vuelta de la esquina.

Pero con eso de la mediación aceptada por los legisladores locales con el gobierno del Estado, habrá que ver cómo se dan las cosas.

Sobre todo, cuando ambas partes guste o no, tienen sus prietitos en el arroz, por lo que hay muchas asperezas que pulir.

Empezando con el legislativo que se siente ''ofendido'' y ahora con el gobernador que advierte: No publicará babosadas.

Del Clásico futbolero Tigres-Rayados se desprenderán algunas cosas, para que el gobernador tome algunas decisiones.

Y, aunque Samuel García no puede negar la cruz de su parroquia, al declararse Tigre de corazón sabe que estará difícil.

Como difícil aceptar la ''afiliación'' que le dé en base al resultado, la etiqueta a su hija Mariel, con el apoyo de Mariana.

Pues dependiendo del triunfo, dice el gobernador, se podrá definir si la bebé vestirá sus colores o de las rayas.

Pero eso no es todo, pues de igual forma ya madura la petición para pedirle a Elon Musk, si quiere ser su compadre.

Y, que en el mejor de los casos, sea su esposa Mariana quien le extienda la invitación al dueño de Tesla.

Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque dichas actividades están como la moneda en el aire...

El que tuvo festejo del sindicato de trabajadores municipales de Guadalupe, con sabor a destape fue el dirigente Héctor García.

Por lo que, como era de esperarse, el también diputado emecista tuvo casa llena de invitados, autoridades y seguidores.

Y, que será precisamente dentro de unos días, cruzando abril, cuando decida si deja el sindicato para buscar la alcaldía.

Ahora que las autoridades municipales han incrementado sus operativos antialcohol, ya sean fijos o itinerantes, no hay pero que valga.

Sobre todo, cuando existen indicaciones superiores para aplicar todo el rigor de los reglamentos al pie de la letra, sin compadres de pila.

Por lo que aquellos que ya pasaron por la aduana, no se libran del arresto obligatorio, ni de las multas por conducir ebrio. Ni hablar.

Por cierto, Ervey Cuéllar, al hablar sobre su salida de Alcoholes y Espectáculos de Monterrey afirma que su permanencia de 60 días fue un acuerdo con la alcaldía regia, para darles tiempo para encontrar ''al bueno''.

Sin embargo, a medida de las acciones para combatir algunas irregularidades en esa dependencia, afirmó qu se logró incrementar las inspecciones, pero que trabajar con sólo cuatro inspectores, es relativamente complicado.




« El Porvenir »