banner edicion impresa

Opinión Columna


Del odio al amor


Publicación:12-03-2023
++--

En la política de Nuevo León parece que continuarán los infiernillos entre los diferentes actores

Dicen los que dicen que saben, que del odio al amor hay un paso... Y si no lo quieren creer basta con preguntarle a Samuel García, a los funcionarios, a los diputados oa los alcaldes.

Es que todos los conjuntos de involucrados muy a pesar de sus buenas intenciones de inicio de gestión terminaron divorciados.

Y por lo que se ve, por ahora no hay poder humano que muestre algunos indicios de que las diferencias lleguen a feliz puerto.

Sino al contrario, con esta seca política lo único que se puede advertir es que continuarán los infiernillos.

++++

Dicen las maloras que la que se tropezó con su misma piedra fue la diputada Anylú Bendición Hernández al exigir que Adrián de la Garza se baje de la candidatura a Fiscal estatal porque pertenece al PRI.

Pero no dice nada de los aspirantes a los del INE que tienen filiación morenista y que casualmente obtuvieron los mayores puntajes, incluso arriba por consejeros auténticos expertos en materia electoral, por lo que existe la sospecha fundada que les soplaron las preguntas del examen.

++++

Los que tendrán fiesta política este domingo son nada más y nada menos que los representantes del Partido del Trabajo.

Lo anterior porque con eso de las elecciones del 2024, habrán de renovar sus diligencias en el país y en este caso la del Estado de Nuevo León. 

Por lo que su dirigente Beto Anaya ya dio luz verde para la celebración de las votaciones en ese organismo político.

Pero como no nos gusta el chisme, lo que si le podemos adelantar es que todo quedaría en familia.

++++

Familias completas de maestros y personal de apoyo de los sindicalizados federales, asistieron ayer al edificio gremial donde se abrió una exposición de las diferentes constructoras que ofrecen vivienda nueva en el área metropolitana, a los beneficiados con créditos de Fovissste.

El líder magisterial José Francisco Martínez Calderón, por medio del Secretario de Vivienda del Comité Ejecutivo sindical, Mario Lumbreras Villasana, organizó este evento para facilitar y orientar a quienes lograron obtener un crédito para adquirir una casa, avalada por el Issste. Felicidades.

++++

Los maestros estatales encuadrados en la Sección 50, previamente, también disfrutaron de una “Feria de la Vivienda”, donde alrededor de 15 promotores y entidades financieras ofrecieron opciones para adquirir su patrimonio familiar.

Desde luego con el apoyo financiero del Isssteleón y la orientación de la Directiva Sindical que encabeza el dirigente Juan José Gutiérrez Reynosa, por medio de la Secretaría de vivienda de esa organización sindical.



++++



Por fin se concedió el chisme de que un trabajador de la educación asignada a la Región tres, con sede en Guadalupe, le fue levantado con grúa el vehículo oficial por agentes de tránsito de ese municipio.

Sin embargo, se había corrido el rumor de que la infracción se había levantado en una antialcohólica, pero al final se oficializó la información de que la falta administrativa fue por ir utilizando el celular mientras conducía. ¿Será?



« Columna En Voz Baja »