banner edicion impresa

Opinión Columna


Nuevos vetos


Publicación:11-03-2023
version androidversion iphone

++--

Se trata de dos escritos que presentó el ejecutivo estatal, para realizar observaciones a varias reformas de muchos artículos.

Quién tendrá la razón. Pues ahora resulta que el gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó dos nuevos vetos que dejó a más de tres legisladores locales con los ojos cuadrados.

Se trata de dos escritos que presentó el ejecutivo estatal, para realizar observaciones a varias reformas de muchos artículos y que se refieren a su permiso para viajar.

Además de lo referente al presupuesto estatal, a la selección del fiscal, la designación de secretarios y otras cuestiones más catalogadas como reformas constitucionales.

Sin embargo, legisladores señalaron con todas las letras, que dichas observaciones son violatorias y que presuntamente, por ley, no pueden ser observadas, por lo que habrá que ver quien tiene la razón.

Muy felices de contentos se vieron ayer en algunas imágenes que circularon, el gobernador Samuel García y su esposa Mariana, tras la llegada de la cigüeña.

Por lo que habrá que ver si la nueva integrante de la familia trae la torta bajo el brazo como dicen los que dicen que saben, pues si le va bien le va bien a NL.

Por lo pronto, las fotografías fueron circuladas por el ejecutivo estatal aprovechando el uso de las redes sociales, por lo que recibió muchos comentarios y likes.

Ayer, se podría decir que en macolla quedaron en libertad las personas que fueron detenidas tras los disturbios de la marcha del M8, que dejó un rosario de importantes daños.

Sin embargo, esto no quiere decir que los liberados estén libres de toda culpa, pues habrán de continuar su proceso en libertad, por lo que vale seguirle la huella al asunto.

Cientos de maestros, sobre todo del sistema federal, despidieron en su última morada al profesor Juan Francisco de la Cruz Mauricio, quien sirvió por muchos años a sus compañeros en diferentes oficinas de la Sección 21.

Se le recuerda por apoyar y orientar a los sindicalizados que visitaron el sindicato a realizar trámites. Descanse en Paz Juan Francisco, también conocido cariñosamente como “Chihuahua”.

Hoy en la Sección 50 se efectuará el ya tradicional sorteo para la renta de cabañas en el Recreativo “San Francisco” de Villa de Santiago, donde cada afortunado tendrá derecho a ocupar una cabaña con su familia por dos días consecutivos por un módico costo y disfrutar en estas vacaciones de primavera de todas las amenidades con las que cuenta este paraje.

Según nos cuentan, todo el recreativo ha sido remodelado y adecuado para los niños y personas de la tercera edad.

Parece mentira, pero al juzgar por los reportes de las autoridades municipales, en muchos sectores siguen disparadas las cifras contra vecinos enfiestados por ruidosos.

Por lo que se han intensificado las acciones de inspectores y autoridades policiacas que reparten citas y sanciones como barajitas, a petición de los afectados.

Sin embargo, los problemas n terminan ahí, si se toma en cuenta que los reportes continúan, por lo que ya se ''cocinan'' algunos ajustes para bajarles el volumen.




« El Porvenir »