banner edicion impresa

Opinión Columna


Panistas que andan de acelerados


Publicación:11-01-2018
version androidversion iphone

++--

A como se las gastan los panistas que andan de acelerados y que dicen contar con la preferencia del electorado, saben de aguacates.
Quienes están agarrados de la mano de Dios y casi, casi tienen la candidatura en el bolsillo por la vía del dedazo, anda con sonrisota.
Y quienes temen que les van a jugar el dedo en la boca, y que ya saben lo que es manipular encuestas, andan tronando el pico.
Sin embargo, con eso de que al menos en el municipio de Monterrey les darán chance de apuntarse en una lista de aspirantes, aguas.
Saben que los dados están cargados y que ya hubo arreglo en lo oscurito, por lo que ahora sólo falta estirar la liga en torno a los tiempos.
Y, que en el mejor de los casos, se apoye al agraciado vía el pretexto de la unidad y quienes no, se conformen con premio de consolación.
Vaya la idea es darles largas y evitar las renuncias y los panistas rechazados les hagan competencia por otros partidos, por eso la demora.
Y si no lo quiere creer, basta con recordar el proceso anterior en que para diciembre ya estaban los gallos designados y las impugnaciones.

Dicen los que dicen que saben, que el senador Raúl Gracia y Chefo Salgado se han vuelto un fuerte dolor de cabeza para muchos de los aspirantes albiazules.
Que dicho par, de una u otra forma ha buscado la manera de meter su cuchara en toda clase de movimiento y asignación de los futuros candidatos.
Que el detallito ya se ha vuelto una costumbre de un tiempo a la fecha en el PAN, a tal grado que ejercen una importante influencia en la toma de decisiones.
Y que si antes le reprochaban el control absoluto de la vieja cúpula, a quienes mandan galleta en el albiazul, se les olvidó lo que reza el reglamento interior sobre los terceros.
Ah, y si no lo quiere creer, basta con preguntarle a quienes buscan las alcaldías y cuya lista de regidores tienen que pasar la aduana del aún senador por Nuevo León.

Ahora sí, con el anuncio de Mauricio Fernández Garza sobre la insistencia de que buscará la reelección, como diría la raza beisbolera… pa’tras los filderes.
Quienes ya andaban de acelerados con el pretexto de buscar la alcaldía porque el alcalde actual no quería, se les vino el mundo encima.
Sobre todo porque ya había quienes en su afán acelerado, había hasta ofrecido su alma al diablo o mejor dicho, ya había repartido cargos.
Que con eso de que la alcaldía es ganable para cualquier “gallo’’ del PAN, pues ya podrá imaginarse cómo andaban los alborotados.
Por lo que aquellos acelerados, ayer andaban tronando el pico tan pronto supieron de la noticia, pues no avalan la reelección de Mauricio.
Sin embargo una cosa es lo que digan los decepcionados y otra muy distinta la, la que al final de cuentas proyecte la ciudadanía en las urnas.

Al que se le cuecen las habas, es el precandidato de Morena en Apodaca, Víctor Hugo Govea, ya que utilizando las redes sociales continúa autoproclamándose el mero bueno.
Lo cierto es que ya le llamaron la atención desde el Comité Ejecutivo Nacional, reiterando que aún no hay nominado. Pero el muchacho continúa echándose flores con lo mismo.
Por lo que vale recordarle que así en esa misma actitud se ha sabido de muchos, pero muuuchos gallos que por “madrugadores’’ del plato a la boca, se les cayó la sopa.

Mucho se ha dicho desde el pasado que hay dirigentes que aprovechando el surgimiento de nuevos y viejos valores, han sabido comercializar las candidaturas.
Sin embargo hay que precisar que esto no es cosa del pasado, pues según las malas lenguas es una práctica que no ha sido sepultada y que se sigue generando en nuestros días.
No nos gusta el chisme, pero las negociaciones siguen en cortito para no levantar polvo, pero de que habrá ganones en ese sentido, no descarte ni poquito.

 



« Redacción »