banner edicion impresa

Opinión Columna


Pendientes tras macropuente


Publicación:22-03-2023
version androidversion iphone

++--

Los que por lo visto, ya ni la burla perdonan son los legisladores locales que al retornar a sus labores, lo hicieron de ''muy buen humor''.

Los que por lo visto, ya ni la burla perdonan son los legisladores locales que al retornar a sus labores, lo hicieron de ''muy buen humor''.

Empezando con el coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente quien afirmó que el paro de labores es una acción que ''estaba fríamente calculada''.

Y, que se llevó a cabo para llamar la atención del Consejo de la Judicatura ante los amparos otorgados por un juez de Tamaulipas a Samuel García.

Por lo que el emecista, Eduardo Gaona al hacer uso de la palabra, señaló que era una acción ridícula, que exigía una disculpa pública.

Y, que De la Fuente con eso de que ''ya estaba fríamente calculado'', palabras más, palabras menos lo bautizo como ''Chale-Chapulin Colorado''.

Por cierto y ya que andamos por el rumbo del Congreso del Estado, con eso del macropuente ahora deberán alargar las labores.

Sobre todo, cuando ya se les hizo bolas el engrudo con un rezago nada envidiable y que araña por lo menos 200 expedientes.

Por lo que extenderán el periodo de sesiones y terminará hasta el 31 de mayo si es que pretenden irse de vacaciones.

Pues tienen un montononón de reformas por sacar y que tienen que ver con la ley electoral, ley de movilidad y ley de educación.

Eso sin contar con todo lo relacionado con todas las cuentas públicas, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla.

No es por echarle mosca a nadie, pero el gobernador del Estado, Samuel García deberá de mandar al titular del Medio Ambiente, Félix Arratia a quemarse las pestañas.

Y, es que el ex titular del SAT en Nuevo León, muy seguro afirmó que el Estado no podía tomar acciones contra la Refinería de Cadereyta, por tratarse de un ente federal.

Dejando de ésta manera, en tela de dudas las afirmaciones del gobernador, quien amagó con tomar acciones contra la refinería, soportado precisamente en la Nueva Constitución.

Para quien ve los toros desde la barrera sobre lo que pasa en torno a la ''existencia'' del INE, sufren las de Caín.

Sobre todo, porque dadas las broncas a nivel nacional, hay un desfase en la entrega de las nuevas credenciales para elector.

Por lo que aquellas fotocredenciales que se tramitaron previo al macropuente pasado, además del puente tendrán que esperar más.

Estimándose en algunos casos la entrega de las nuevas credenciales para finales del presente mes, si no hay contratiempos.

Luego de que Ervey Cuéllar terminara su plazo acordado de 60 días, para que se buscaran al titular definitivo, es fecha que no se tiene novedades.

Por lo que bien valdría la pena averiguar qué sucede en torno a la operación de la dirección de Alcoholes y Espectáculos, donde el personal no da el ancho.

Y, que de acuerdo a las últimas palabras de Cuéllar sobre el particular, la dependencia operaba con el mínimo, del mínimo de sus inspectores.

De modo que, habrá que seguirle la huella al asunto que amaga con convertirse en el talón de Aquiles de la presente gestión, que urge cambios.

Por que si antes con el titular había un desorden, ahora sin quien le ponga un ojo al gato y otro al garabato, ya más o menos se dará una idea.




« El Porvenir »