banner edicion impresa

Opinión Columna


Crisis del agua


Publicación:23-03-2023
version androidversion iphone

++--

Ayer, el gobernador lo dijo recio y quedito a fin de tomar providencias porque la crisis del agua aún está viva.

Ayer, el gobernador lo dijo recio y quedito a fin de tomar providencias porque la crisis del agua aún está viva.

Por lo que recomendó a la ciudadanía en general bajarle dos rayitas en el consumo porque este sigue alto.

Vaya, como si las presas estuvieran a reventar, lo cual hasta en cierta forma preocupa a más de dos en Nuevo León.

Y que en su caso muy particular, Samuel García resucitó el proyecto del Pánuco, pese a lo dicho por AMLO.

Al asumir la Cocri, Heriberto Treviño, después de 11 años bajo el dominio del GLPAN, advierte reacomodos.

Por lo que vale parar oreja con cierta mesura por aquello de las alianzas y de que el PRIAN son muy cuates.

Pero hay que mantenerse muy atentos porque, como dicen, en una sociedad el socio es el que te traiciona.

Ah, y por lo que toca al posible cambio de funcionarios estatales, más de tres ya andan sobre sus amparos.

Paco Martínez Calderón, dirigente de los trabajadores de la educación de la Sección 21, ya empezó a girar las invitaciones a los hijos de los agremiados para festejar el Día del Niño.

El adelanto de la invitación se da porque hay un nuevo formato para la inscripción de los niños menores de 12 años, mismo que ya está en la página electrónica de SNTE 21 y que trae algunos requisitos de pura formalidad, para obtener sus boletos.

Además que se realizará prácticamente llegando del asueto laboral de primavera, el sábado 22 de abril, en el Parque Fiesta Aventuras, donde estuvo Plaza Sésamo. Y ya saben, con los niños avientan la casa por la ventana en cuanto a espectáculo, comida y regalos.

Muy atentos están los dirigentes del magisterio en Nuevo León, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, para solidarizarse con sus "hermanos" maestros de Nayarit, a quienes el gobernador Miguel Navarro pretende dejar sin pensión por medio de una iniciativa de ley anticonstitucional.

Ambos dirigentes han comentado por separado que, de ser necesario, enviarán contingentes para ayudar en los trabajos estratégicos para dar una ejemplar lucha por la defensa de los derechos del magisterio.

Que el que propuso un proyecto de decreto para garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey fue el diputado federal priista Juan Francisco Espinoza Eguía en el marco del Día Mundial del Agua.

Toda vez que el año pasado se realizaron dos desfogues de la presa El Cuchillo que la dejaron con el 50 por ciento de su capacidad que benefició al vecino estado de Tamaulipas. Si bien es cierto que en su proyecto presentado en la Cámara de Diputados fomenta la colaboración entre las regiones hídricas, también propone no afectar a las zonas donde se realiza el trasvase.

El que sigue con su actividad de regidor del sur de Monterrey es Toño Chávez, quien arrancó un Programa de Becas para aspirantes Universitarios en las Preparatorias de esa zona y un Programa de creación de 8 Comedores Comunitarios en Zonas muy vulnerables.

Toño continúa talachando y gestionando en la presidencia municipal de Monterrey apoyos en especie a la gente más necesitada del sector, y ya se prepara con amigos para que apoyen con pipas a las partes altas de la zona, en caso necesario.




« El Porvenir »