banner edicion impresa

Opinión Columna


"Trapitos" de Colosio


Publicación:12-09-2020
version androidversion iphone

++--

Con el diputado Zeferino Juárez Mata internado y en estado delicado.

Con el diputado Zeferino Juárez Mata internado y en estado delicado, se podría decir que al interior del Congreso local, no deja de presentarse cierta preocupación.

Sobre todo, porque una vez más queda demostrado que los legisladores locales no están ''blindados'', pues siguen siendo parte de las estadísticas del Coronavirus.

De hecho ayer mismo se confirmó el contagio del coordinador de los panistas, Carlos de la Fuente, quien resultó positivo a la prueba para detectar dicho mal.

Así que el ex alcalde panista pasa a formar parte de la lista de diputados contaminados, como fue el caso del morenista Ramiro González y el albiazul Chuy Nava.

De modo que, habrá que mantener la guarda bien puesta y seguir las indicaciones de las autoridades estatales de Salud en Nuevo León, pues el virus sigue vivo.

Ello obliga a mantener los cuidados de sanitización y de higiene a fin de librar cualquier riesgo, sobre todo cuando en Congreso hay personas vulnerables.

O que al menos a simple vista así se podrían considerar ante los señalamientos propios de Manuel de la O Cavazos, con respecto a las personas con sobrepeso o embarazadas.

Y aunque a nadie se le desea el mal, obviamente, bien valdrá la pena revisar los filtros y las medidas tomadas para tener una mejor respuesta ante el tan temido Covid-19.

...

Quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con Zeferino Juárez Mata antes de ser intubado, manifestaron sus buenos deseos porque el legislador encuentre pronta recuperación.

Y más aún, que los avances de la ciencia, de una u otra manera logren mejorar las condiciones físicas y de salud del diputado petista, quien incluso habló con su coordinadora.

Por lo que dicha cuestión causó harta tristeza con más de dos personas con las que dialogó brevemente desde una cama de hospital, con la esperanza de mejorar en breve.

...

Seguramente porque le ven piernas de jinete, al coordinador emecista del Congreso local, Luis Donaldo Colosio le ha llovido de una u otra forma en su milpita.

Aunque no han faltado los pecados y remiendos, cuyos trapitos le han sacado al sol, ya hay quienes dicen ir armando su expediente para cuando haya que usarlo.

Por lo que en MC de una u otra forma se ana-lizan toda clase de alternativas para evitar descalabros, por lo que dicen vale más una co-lorada que cien descoloridas.

Y como el muchacho trae la mira bien puesta en su próximo objetivo, habrá que seguirle la huella, porque de que dará el brinco, no lo dude ni tantito.

...

Como parte de la Alianza Federalista, los gobernadores que conforman dicha unión, signaron el documento de apoyo a su homólogo de Chihuahua en torno a la llamada ''Guerra del Agua''.

Así que el gobernador Javier Corral obtuvo el respaldo de los gobernadores que signaron el documento por la defensa del agua, exigiendo además la atención del gobierno federal.

Firmaron el documento Martín Orozco de Aguascalientes; Enrique Alfaro de Jalisco;  Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Ignacio Peralta, de Colima y José Rosas, de Durango.

Hicieron lo propio Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

...

José Francisco Martínez Calderón, el profesor que es el Secretario de Finanzas de la sección 21 del SNTE, cumplió ayer un año de vida, pero su festejo lo “disfrutó” trabajando en su oficina sindical, ya que siendo el jefe de la administración de los dineros, tiene que atender a todos los cobradores que se le aparezcan con factura en mano.

Sin embargo sus redes sociales estuvieron muy activas, deseándole sus amigos, compañeros y simpatizantes, toda clase de parabienes y sobre todo saber para cuando sería la pachanga cumpleañera.

Pero como se sabe, toda fiesta tendrá que esperar mejores tiempos de salud. Por nuestra parte le enviamos  un abrazo fraternal y nuestras mejores vibras ¡Felicidades!




« El Porvenir »