banner edicion impresa

Opinión Columna


Día Internacional de la Mujer


Publicación:07-03-2023
version androidversion iphone

++--

Ante la celebración del marco del Día Internacional de la Mujer, no le extrañe que sobren los festejos, pero del mismo modo, los reclamos, sino pa´l baile vamos

Ante la celebración del marco del Día Internacional de la Mujer, no le extrañe que sobren los festejos, pero del mismo modo, los reclamos, sino pa´l baile vamos.

Y, es que ante la importancia de dicho día, se suman las peticiones de mejoras en las reformas para otorgar más oportunidades a la mujer, pero aumentar su cuidado.

Sobre todo, cuando afloran las estadísticas que reflejan la violencia contra el llamado sexo débil muy a pesar de las acciones oficiales por protegerla en general.

Pero, ya que andamos por el rumbo de los reclamos de las mujeres que habrán de demandar resultados a las autoridades en su marcha del M8, se espera una manifestación pacífica.

Sobre todo, cuando hay facturas pendientes por resolver en la sociedad regiomontana y que a pesar de sus polémicos casos, siguen sin resolver, pues no dan pie con bola.

Y, si a eso se agrega que no hay culpables a pesar de la remoción de autoridades y renuncias de estas, como ejemplo hay tiene mujeres violentadas como Debanhi o Yolanda.

Situaciones que siguen en calidad de veremos, con una rotación bárbara de las autoridades y cuestionamientos de sus procesos que no han podido ser nada claros a la fecha.

En tanto que las madres de los desaparecidos y grupos diversos de las Ong's ya afinan su demandas ante la falta de resultados.

Especialmente, cuando se dicen ignoradas por las autoridades muy a pesar de las coincidencias de muchos de los casos reportados.

Y, que las quejosas y sus familiares, señalan como falta de seguimiento por las autoridades investigadoras.

Ahora bien, si a eso se agrega el incremento de mujeres reportadas como desaparecidas y de jovencitos, ni se diga.

Ayer para variar, una vez más el Metro reportó fallas en su funcionamiento, gracias a la herencia maldita.

Pues, es más que evidente, el fallo de las unidades un día sí y el otro también, por lo que ya imaginará el problema.

Por lo que las autoridades en turno, hacen de tripas corazón y bofe para optimizar su servicio, pero nunca falta un prietito en el arroz.

Así que por ahora, no habrá de dos sopas, más que ganarle tiempo al tiempo por fallas por más mínimas que sean.

Quién sabe cómo les vaya,  pero los que parecen estar en ''entrenamiento'' constante son los grupos de bomberos y protección civil de la localidad.

Sobre todo, porque con estos calores y la seca, el disparo de los siniestros está a la orden del día, sin que se les brinde tregua.

Por lo que ya cuentan con una larga lista de siniestros como si fuera Rosario, eso y cuando aún se esperan los fuertes calores.

Y, si a eso se le agrega falta de lluvias y por consiguiente un menor suministro de agua, ya sabrá más o menos el escenario que les depara.




« El Porvenir »