banner edicion impresa

Opinión Columna


Agua a la baja


Publicación:08-03-2023
version androidversion iphone

++--

Quién sabe cuáles sean los números de las autoridades estatales.

Quién sabe cuáles sean los números de las autoridades estatales, que es lo que pasa con la regulación del agua y demás, pero el consumo del vital líquido continúa en caída libre.

Las quejas por la falta de servicio en diversos sectores por reparaciones o fallas en la red, hasta en cierta forma se podría decir que son mínimos para una gran urbe metropolitana.

Vaya, como si las autoridades estuvieran utilizando la psicología del sentido contrario, para no desatar el pánico y la crisis del almacenamiento como la del año pasado en Nuevo León.

Sobre todo, esperanzados en que las obras hídricas que se realizan por el gobierno actual estarán listas en tiempo y forma como lo previsto, salvo que no hay garantía de lluvia.

Con eso de que otra vez el gobernador Samuel García Sepúlveda lanzó el curricán a los legisladores locales para fumar la pipa de la paz, habrá que ver que tanto les dura el coraje y se ponen a negociar.

Claro, a menos que para estas horas, como sucedió en ocasiones anteriores, los diputados ya hayan cedido a las pláticas en lo oscurito, hasta que ellos revelaron que les salió el tiro por la culata.

Por lo que habrá que mantenerse y seguir muy atentos de lo que las partes en conflicto hagan, pues ya una vez superados algunos temas que tenía pendiente el gobernador, va por los líos con el Congreso.

Sobre todo, cuando la mayoría que conforman PRIAN, quienes desplazaron a la tercera fuerza a la bancada del Movimiento Ciudadano, amagan con seguir despojando de facultades al gobierno estatal.

Quien sabe si la idea de los legisladores locales era asustar con el petate del muerto, pero las autoridades federales le recetaron un nuevo revés.

Por lo que se quedaron de a cuatro, cuando la Suprema Corte les notificó la negativa a su recurso presentado contra el gobernador Samuel García.

Y, que tenía que ver con el proceso de designación del fiscal general de justicia en Nuevo León, por lo que se puede precisar, que no hubo de piña.

Pero lo curioso del caso es, que dicho movimiento lo realizaron los diputados como si fueran nuevos, dos días después del tiempo límite.

Como el miedo no anda en burro. No le extrañe si hoy amanecen muchos negocios cerrados y blindados con maderas.

Lo cuál refleja el sentir de los comerciantes formales, que preocupados temen daños en sus establecimientos.

Pues con eso de la celebración de la marcha del M8, ya hay una serie de demandas preparadas en paquete.

Entre otras, el disparo de la violencia contra las mujeres que sigue calentando las cifras de manera oficial.

Así como el incremento de reportes de mujeres reportadas como desaparecidas, ante un posible delito.

Y, por si esto fuera poco, hasta el registro masivo de jóvenes que no han sido localizados por sus familiares




« El Porvenir »