banner edicion impresa

Opinión Columna


Andrés y Samuel


Publicación:06-03-2023
version androidversion iphone

++--

Sobre todo, por aquella situación áspera en que la federación tenía otros planes para Tesla y Samuel García, otras muy distintas para su ubicación.

Si le va bien al gobernador, le va bien a Nuevo León. Y, si no lo quiere creer basta con analizar algunos aspectos políticos que apenas pasaron.

Sobre todo, por aquella situación áspera en que la federación tenía otros planes para Tesla y Samuel García, otras muy distintas para su ubicación.

Y, a pesar de la postura más que notable del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los ánimos de más de tres, Samuel no cayó en provocaciones.

De modo que, al final de cuentas tras la designación de NL como sede de la empresa Tesla y luego de la visita Presidencial, ''nos fue bien''.

Pues al menos así se pudo apreciar entre el contacto del gobernador y el visitante, quien manifestó una vez más su apoyo a Nuevo León.

Con el cierre del capítulo al abasto de agua del río Pánuco de Veracruz a Nuevo León por parte de AMLO, Presidente de México, es un arma de dos filos.

Por un lado obliga a intensificar la cultura del agua para evitar su derroche y ser más efectivos en el uso de la misma para evitar la nueva crisis.

Pero aparejado a ello, igualar medidas de control, a mecanismos que regulen y obliguen un abasto justo real, no solo de los dientes para afuera.

Y, por el otro lado, terminar las obras hídricas contempladas en Nuevo León en tiempo y forma, con la esperanza de que al agua alcance como ahora.

Además de que para cuando se culminen los trabajos, no nada más se tengan obras suntuosas, sino que la cultura del agua prevalezca y nos llueva.

Así que, por el bien de todos, más vale ir acatado las disposiciones de las autoridades para no padecer de nuevo la crisis y tener que acarrear agua.

No es por echarle más leña a la lumbre, salvo como lo quiera ver, pero en su visita a Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador dejó ver sus buenas migas con el gobernador Samuel García.

Es más, hasta un par de consejos le dio AMLO al joven gobernador, a quien de nueva cuenta le dijo, que no se dejara chantajear en clara referencia del PRIAN que lo traen a pan y agua.

Y, aunque los legisladores locales se han empeñado en realizar diversas reformas exprés para arrebatarle facultades al Estado, en pocas palabras, AMLO le dijo que no se dejara.

Así que esto, conociendo como se las gastan las partes, podrán agregarle muchos capítulos más a las diferencias que de un tiempo a la fecha han guardado y que no deja nada al respetable.

No le extrañe si este día, desde el interior del Congreso del Estado surjan voces que se pronuncien contra la inseguridad.

Pero, específicamente contra los feminicidios registrados en Nuevo León y que siguen inflando las estadísticas.

Por lo que aunado a ello, a parte de soltar metralla contra las autoridades de Nuevo León, habrá exigencias.

Entre ellas, por el endurecimiento de las sanciones y las penas contra los infractores, sino pa'l baile vamos.

Sobre todo, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer y las manifestaciones que se esperan.

De que la instalación de la empresa Tesla será un detonante más que importante en la entidad, no lo dude ni tantito.

Sobre todo en materia vial, si se toma en cuenta que muchas de las vialidades ya están colapsadas a lo largo del día.

Y, que si se toma en cuenta que Tesla podría generar algo así como 35 mil nuevos empleos, imagínese el paso vial.

Por lo que habrá que ver cuáles serán los proyectos aparejados al proyecto de la armadora de autos eléctricos. Es duda.




« El Porvenir »