banner edicion impresa

Opinión Columna


Todo lo que empieza tiene que terminar


Publicación:03-10-2021
version androidversion iphone

++--

Este día el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón le entrega la estafeta a Samuel García

... Y, como todo lo que empieza tiene que terminar, este día el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón le entrega la estafeta a Samuel García.
Por lo que termina la Era del Bronco e inicia la del gobernador emecista, a quien ésta tarde pasa el relevo para el arranque de sus seis años de mandato.
Y, que en el caso de Samuel García, sin lugar a dudas llegará bien arropado y con su equipo de trabajo que dará vida a su proyecto del Nuevo Nuevo León.
Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque sin lugar a dudas, su nuevo gobierno despertará muchas expectativas de cambio, por lo que vale seguirle la huella.

 

 

Desde luego Samuel García deberá tomar el toro por los cuernos, dado que heredará un gobierno en crisis por donde lo vea.
Y, si no lo quiere creer basta con echarle números en materia económica, frente a la Pandemia y la inseguridad.
Del tema escolar ni se diga, pues un alto número de planteles escolares fueron saqueados, destruidos y abandonados.
En tanto que el transporte público en general, no es lo que debería ser y lo que se prometió en el sexenio por terminar.
Así que habrá que ponerle mucho más que ingenio y buenos deseos, porque sacar la bola del cuadro no será nada sencillo.

 

 

A menos que en los próximos días siga lloviendo lo necesario y mucho más, las presas locales podrían mejorar sus almacenamientos.
Porque a como están, no se puede cantar victoria después de pasar uno de los meses que años atrás eran de los más llovedores.
De ahí que habrá que seguir rezándole al Dios Tláloc a fin de que mejoren las condiciones de almacenaje de los vasos locales.

 

 

Y, ya que andamos con cosas peores, con eso de que la inseguridad no descansa, Nuevo León de nueva cuenta cerró su último mes de manera violenta y continúa.
Lo peor del caso es, que pareciera que ante el final y arranque de los nuevos gobiernos la inseguridad no tan sólo se aceleró, sino que además sentó sus reales.
De ahí la promesa de las autoridades por cerrar filas, por lo que habrá que darles el beneficio de la duda, porque las cosas están tan calientes, que hasta queman.

 

 

Como era de esperarse ayer las autoridades estatales de Salud rindieron buenas cuentas a los cuatro vientos con relación al Covid.19.
Sobre todo, con relación a los fallecimientos que al fin y luego de varias semanas, rompieron la barrera de los treintas.
Y, que de acuerdo a las estadísticas al menos ayer reportaron un descenso más que importante, con 25 fallecimientos.
Desde luego lo ideal es que no se sufran decesos, pero desde hace semanas ya se esperaba una reducción que ya tardaba.
Así que habrá de mantenerse muy atentos de que caigan los contagios, los intubados, los hospitalizados y fallecimientos.




« Columna En Voz Baja »