banner edicion impresa

Opinión Columna


El futuro de Colosio


Publicación:05-03-2023
++--

El alcalde regiomontano va dando indicios de sus aspiraciones y muchos ya lo hacen en las boletas electorales del próximo año

Como queriendo y no, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ha ido despejando algunas dudas sobre su futuro.

Y, quieran o no, sus frases han alborotado la gallera de cualquiera que ya lo hace en las boletas presidenciales para el 2024.

Por lo que, partidos como Acción Nacional en voz de su dirigente estatal, Hernán Salinas levanta la mano por si las moscas.

Y, como el joven munícipe rechazado pertenecer a la afiliación emecista que lo llevó a ese cargo, se dice abierto a las coaliciones.

Por lo que ya se imaginará el brillo de los ojos de más de tres, que ya sacaron su Abaco para sumar los votos que pueden generar.

Y, más cuando el muchacho en sus mensajes lleva implícitos no nada más cuestiones municipales, ni estatales, sino para el país.

Así que, a parar oreja, porque si las encuestas y las voluntades se suman, quién sabe si se requiere un alcalde interino, por lo menos.

++++

Por cierto, en su segundo día de visita en Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pudo constatar el avance de las obras hídricas.

Sobre todo, dada la importancia de que estas jueguen precisamente ahora con la llegada de la armada de autos electrónicos conocidos como Tesla.

Incluso, hasta en manera cierta el visitante obtuvo las fechas ya manejadas por el joven mandatario estatal, Samuel García, quien dio buenas cuentas.

++++

Quién sabe si se den por perdidos o de plano ya asimilaron la necesidad del desarrollo de las obras, pero cada vez parecen ser menos los vecinos que rechazan la Línea 6 del Metro.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, sobre todo, ahora que unos cuantos se manifestaron durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel en Fundidora.

Es más, hasta se podría decir, sin pretender picarle el buche a nadie, pero los quejosos casi, casi ni se notaron, a menos que aprueben los trabajos, que ya entendieron sus bondades o algo se traen entre manos.

++++

La directiva Sindical de la Sección 21 del SNTE, inició ayer los eventos para la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con una caminata de 3 kilómetros realizada en el Parque Fundidora, que fue encabezada por el dirigente sindical, José Francisco Martínez Calderón , quien fue acompañado por el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Rojas y varios, centenares de mujeres que son miembros de esa organización magisterial.

La idea de Paco es generar conciencia sobre la igualdad y empoderamiento de las mujeres porque hay que enfatizar que en ese gremio casi el 70% de sus miembros son damas. Y Colosio remachó aseverando que la presencia de las mujeres es invaluable en el país, además de la importancia que tiene para la vida pública de México.

++++

Por su parte los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 50 del SNTE, abrieron los eventos de la Conmemoración del Año Internacional de la Mujer, con una interesante conferencia en coparticipación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “Representación Proporcional en Razón de Género” .

Sin embargo, el trabajo que diariamente realiza la dirigencia que. abandera Juan José Gutiérrez Reynosa, deja constancia que ellos continúan con el llamado histórico de la dirigencia nacional para rescatar plenamente los legítimos derechos en razón de género, con hechos que dejan constancia.



« Columna En Voz Baja »