Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Terrenos para NL


Publicación:12-03-2019
version androidversion iphone

++--

Este día si no les tiembla y se realizan cambios de última hora, enviados del gobernador Jaime Rodríguez Calderón estarán pisando CDMX.
Lo anterior, con la firma intención de finiquitar y formalizar la entrega de terrenos de Kansas City al gobierno del estado de Nuevo León.
Por lo que ya tiene cita para reunirse Manuel Vital, Waldo Fernández y Carlos Lomelí con representantes de la SCT.
Por lo que éste mismo día, por la tarde se estaría informando sobre el particular, ya acá en la tierra de la machaca y el cabrito.

 

Con eso de que hubo agresiones de todos tipos y tamaños, al interior del Congreso del Estado ayer mismo se estuvieron repartiendo culpas.
Desde luego hubo más de dos a los que les pegó la pedrada, pues por respeto a los mismos compañeros del legislativo no dieron nombres.
Por lo que ya más o menos podrá imaginar, cómo se pusieron aquellos que se sintieron aludidos y el peladón de ojos que se aventaron en ese instante.
Sobre todo, al afirmar que hubo diputados y personal del Congreso que incitaron a la violencia el día que se aprobó la Ley Antiaborto.
Especialmente aquellos que llevaron acarreados ese día de la sesión, por lo que se buscará la forma de aplicar un correctivo, pues se caldearon los ánimos.
Por lo que valdrá la pena averiguar en que termina todo ello o si nada más son llamaradas de petate, como aquella comisión especial que no hace mucho que se formó.
Dicha comisión tenía la intención de averiguar quién había circulado en redes sociales, lo que se consideró una agresión contra una diputada.
Pero como no nos gusta el chisme y esa es ya otra historia, mejor ahí le cortamos, porque esto sí que va para largo. Ah… aunque ya se ventilan nombres.

 


Al que ya le dieron cita en el Congreso del Estado y no precisamente para recibirlo a besos es al auditor especial Jorge Galván.
Bueno, la idea del citado es nada más y nada menos que, para que explique a detalle la agenda de la revisión de las cuentas públicas.
Sobre todo, porque no quieren que se le haga bolas el engrudo y le den largas al asunto, por lo que amagan con traerlo a raya.

 



Al que por fin le dieron las gracias es al ex fiscal Ernesto Canales, quien hasta el último momento como dice la raza, dio guerra.
Basta recordar que durante su polémica labor en la que muchos cuestionan sus resultados, traía para dar y repartir pues sacó las uñas.
Pues, quien no recuerda aquella ocasión en que compareció ante el Congreso del estado la legislatura pasada y terminó peleado.
Palabras más, en ese tiempo Canales hasta amagó a más de dos legisladores con abrir alguna averiguación en su contra.
Y, no hace mucho, tiró dardos envenenados contra la fiscalía porque sus autoridades no eran persecutores, ni más ni menos.

 



Los que de plano le andan picando la cresta a las autoridades estatales son los empresarios del transporte público.
Lo anterior porque de una u otra forma siguen haciendo presión para que les den luz verde al llamado tarifazo.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, pues siguen rompiendo lanzas con la eliminación de trasbordos.
Por lo que los usuarios del transporte que de portí sufren la mala calidad en el servicio, ahora tienen que pagar más.
Así que habrá que ver con esos convenios que ya se tenían y que de la noche a la mañana se hicieron de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »