banner edicion impresa

Opinión Columna


Bomberos S.O.S.


Publicación:25-04-2023
version androidversion iphone

++--

La llamada de voz de alerta por parte de los bomberos de Nuevo León que lanzan un S.O.S. urgente a los cuatro vientos no es para menos.

La llamada de voz de alerta por parte de los bomberos de Nuevo León que lanzan un S.O.S. urgente a los cuatro vientos no es para menos.

Sobre todo cuando se trata de un organismo serio que sufre las de Caín a lo largo de todo el año, todos los años y los recursos no alcanzan.

Y si a eso se le agregan el montón de servicios que los trae del tingo al tango, por más que estiren la lana simplemente no les da.

Pues ni vendiendo boletos para rifas, ni con el apoyo de los municipios, ni de organismos privados y anónimos se dan a abasto.

Y la verdad con la cascada de siniestros que se dejan sentir, los apoyos se vuelven cenizas en un dos por tres por más que dosifiquen.

Eso que aun falta la temporada fuerte de calor, lo cual trae a todo cuartel de apagafuegos con el Jesús en la boca, si a todas las llamadas van.

Ayer el gobernador y su esposa llamaron poderosamente la atención al anunciar los festejos del Día del Niño con su niña en brazos.

Porque Samuel García y Mariana se vieron más que contentos con su bebita Mariel acompañándolos por primera vez en Palacio de Gobierno.

Y al juzgar por lo que se ve, no será la primera ni la última vez en que la feliz pareja presuma a su retoño, aunque el festejo sea otro.

Pero mientras todo era fiesta en Palacio de Cantera, en el otro Palacio, en el Legislativo, los diputados querían quemar en leña verde a la secretaria de Educación.

Pues Sofialeticia Morales a su llegada ya tenía un largo cuestionario a la que pretendían someter los diputados, buscando explicaciones de un montón de dudas por aclarar.

Y para fortuna de la dama, se podría decir que logró pasar la aduana sin grandes complicaciones, pues traía bajo el brazo respuesta para todo, en la punta de la lengua.

Y ya que andamos con cuestiones que tiene que ver con las escuelas. le diremos que ayer la diputada Ivonne Álvarez lanzó una buena propuesta.

Sobre todo como una de las mejores maneras de combatir el robo en las escuelas, problema que no se ha podido resolver aún en clases.

Y que de concretarse resolvería en mucho el asunto que afecta directamente al alumnado, padres de familia y directivos a la fecha.

De colocarse cámaras de seguridad, conectadas directamente a los C4 y C5, se mataría dos pájaros de un solo tiro ante los amantes de lo ajeno.

Por lo que ahora falta ver si la propuesta tiene eco o simplemente queda como un disparo al aire o en el baúl de los exhortos "olvidados".

Si los pronósticos largos se cumplen, hay muchas posibilidades de que en los próximos días se tengan lluvias.

Quién sabe si se pueda contar el mes de mayo como llovedor, pero quién no recuerda los tiempos aquellos que se decía: los aguaceros de mayo.

Así que vale cruzar los dedos y validar toda esperanza. Quién quite y las presas capten los beneficios de las lluvias.




« El Porvenir »