banner edicion impresa

Opinión Columna


Palos de ciego en el tema ambiental


Publicación:23-04-2023
++--

La Refinería Cadereyta aún no responde al plazo establecido y ya hay alternativas en dicho plan.

No es por echarle mosca a nadie, pero todo hace indicar que los problemas causados por la contaminación seguirán haciendo harto ruido.

Sobre todo, porque muy a pesar del ambicioso plan ambiental del Estado, criticado por legisladores locales, podría seguir dando palos de ciego.

Pues se tratan de cuestiones que por su magnitud no aplicarán a la de ya, ni los resultados podrán palparse de manera automática aún.

Lo cual desde luego será bien aprovechado por los legisladores que ya tienen en la mira al titular del medio ambiente, Félix Arratia.

Por lo que el asunto lejos de encontrar soluciones en puerta, amaga con empantanarse y sufrir de serios atorones con graves consecuencias.

Especialmente cuando antes de arrancar, la Refinería Cadereyta aún no responde al plazo establecido y ya hay alternativas en dicho plan.

Vaya dicho de otra manera por si quedara alguna duda, todavía no se han dado los primeros pasos y las autoridades ya quieren correr. Ah, raza.

+++++

El que por lo visto tiene dos sopas es nada más y nada menos que Javier Navarro, con eso de que los legisladores locales lo quieren en charola de plata.

Por lo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hace lo posible en la solicitud mediante la cual quiere la protección de la justicia federal.

Tan es así, que, de alcanzar el beneficio deseado de la justicia, Navarro podrá hacer como que la virgen le habla, pero si esta no prospera, no habrá de piña.

Por lo que, en el peor de los casos, Navarro tendrá que pasar al pizarrón, como dice la raza, directito y sin pasar baranda, al fin y al cabo, ya está preparado.

+++++

De excelente pa´rriba calificaron los padres de familia el evento que realizó la Sección 21 del SNTE, para celebrar el "Día del Niño", donde los hijos de los trabajadores de la educación, disfrutaron los shows infantiles.

Desde luego hubo juegos acuáticos, los más modernos y llamativos juegos mecánicos, refrigerios, los personajes infantiles del momento y cientos de regalos que se repartieron en un sorteo que dirigió el líder sindical, Paco Martínez, que llenó de entusiasmo y felicidad a cerca de 14 mil asistentes al parque de diversiones más visitado en en el área metropolitana.

+++++

La Directiva Sindical de la Sección 50, consiente hoy a los hijos de sus agremiados ofreciéndoles una distintiva fiesta infantil en la explanada del Parque de Béisbol de los Sultanes de Monterrey, para celebrar en familia uno de los días más esperados por la infancia de todo México: "El Día del Niño".

Juanjo Gutiérrez Reynosa, dirigente de este organismo sindical, marco toda una cronología para que todos, a la vez, disfruten de cada espectáculo preparado y ensayado desde ayer, por el mismo líder.

Tendrán inflables, granja didáctica, paseos en Ponys, pistas de carros, rodeo infantil, toro mecánico y muchos atractivos más, rematando con la presentación de Marina y sus mascotas y "Los Payasónicos". Una fiesta que los niños no olvidarán.

+++++

Ahora que autoridades municipales, educativas, estudiantes y voluntarios se han dado a la tarea de realizar labres de limpia en los ríos y arroyos locales han juntado grandes cantidades de basura.

Vaya, estas últimas se han contabilizado por toneladas, pero aparejado a ello, se han percatado de la gran cantidad de desperdicios ilJavier Navarroícitos tirados y derramados al cauce, sin que se frene.

Por lo que vale ver qué autoridad es la que no está haciendo su labor, capaz de impedir se viertan contaminantes, sin que haya sanciones en medio de una gran omisión a ojos vistos.



« Columna En Voz Baja »