banner edicion impresa

Opinión Columna


Viaje de Samuel


Publicación:18-04-2023
version androidversion iphone

++--

Samuel García desde su evento internacional en Alemania, afirma que traerá el foro de electromovilidad a Nuevo León en junio.

Para quienes critican los viajes del gobernador bajo la advertencia de que son vacaciones disfrazadas, ya les dio respuesta a sus inquietudes.

Tan es así, que Samuel García desde su evento internacional en Alemania, afirma que traerá el foro de electromovilidad a Nuevo León en junio.

Por lo que el Ejecutivo estatal podrá presumir, una vez más, que trabajo mata grilla, muy a pesar de que los diputados buscan ponerle algunos candados.

Y con ello, los legisladores del PRIAN y compañía pretenden forzar al gobernador a pedir permiso a los diputados sin que hasta ahora se concrete.

Desde luego los malquerientes del gobernador en el Congreso no lo pensaron dos veces, criticando su "abandono".

Por lo que no faltaron los diputados que cuestionaron las labores relacionadas con la seguridad, entre otras cosas.

Ayer, a su regreso a las escuelas, una gran cantidad de usuarios del transporte colectivo Metro sufrieron las de Caín luego de las vacaciones de Semana Santa.

Pues las pocas máquinas de la estación talleres fueron un problema para los pasajeros, quienes no pudieron realizar sus pagos en efectivo, sino por tarjeta Mia.

Sin embargo las recargas se realizaron a paso de tortuga y resultaron insuficiente para dar el servicio a sus demandantes, quienes alegaron atrasos.

Por lo que vale agarrar el tiempo, pues si las cosas continúan como están, téngalo por seguro ante el regreso escolar y laboral irá aparejado a las llegadas tarde.

Quién sabe cuánto dure, porque no nos gusta ser aves de mal agüero, pero no se sabe de ningún plan o estrategia para evitar los pleitos entre estudiantes.

Y que hasta antes de las vacaciones de Semana Santa las riñas escolares se volvieron virales aprovechando el uso de las redes sociales, sin que nadie las evitara.

Por lo que padres de familia de Nuevo León piden meter mano al asunto antes de que la sangre llegue al río y que por desgracia ya hay casos trágicos documentados.

Por cierto, padres de familia, directivos y autoridades estatales ya hacen el recuento de los daños en los planteles educativos.

Por lo que a juzgar por lo sucedido, se puede afirmar que no hubo tregua para el área educativa en este período de descanso.

De modo que habrá que sacar libreta y lápiz para hacer cuentas de los daños y lo robado en prejuicio de la clase educativa.

A menos que las autoridades investigadoras rindan cuentas, diversos colectivos acompañarán a los padres de Debanhi Escobar en su marcha programada para unos días más.

Por lo pronto ya se corrieron las convocatorias, a la cuales se sumarán otras demandas que a la fecha continúan en ese mismo sentido, pues no se sabe de avances, pero ahí le cortamos.




« El Porvenir »