banner edicion impresa

Opinión Columna


Mauricio se decide o no


Publicación:26-04-2023
version androidversion iphone

++--

Ahora que los legisladores locales agendaron una tercera cita para la directora del DIF estatal, habrá que ver cómo se ponen las cosas.

Ahora que los legisladores locales agendaron una tercera cita para la directora del DIF estatal, habrá que ver cómo se ponen las cosas.

Sobre todo si la misma es simplemente con fines informativos o para adornarse de que la sentaron en el banquillo de los acusados.

Porque no sería la primera y única vez en que se citan funcionarios ante el Legislativo y no pasa de ahí. Dicho en otras palabras ni trasciende.

Por lo que será más que interesante ver si en realidad es una cuestión que tenga sus efectos, beneficios o solo por el placer de ser.

Entre que Mauricio Fernández decide y no se decide si va por la alcaldía de San Pedro, Marcial Herrera ya levantó la mano.

Por lo que ahora habrá que ver cómo se ponen las cosas por aquello de los que siguen en "veremos" para ver si le entran al toro.

Y que no se han animado a echarse ese trompito a la uña, porque el exalcalde y los más encandilados que una cobra, ahí siguen.

Así que ahora que el exsecretario sampetrino de seguridad, poniendo el "desorden", no descarte se alborote la gallera.

Gran expectativa está causando en los maestros el rumor de que las dirigencias del SNTE los van a convocar a desfilar el primero de mayo.

El maestro es un gran referente en la participación social porque es un líder natural en su comunidad, en su entorno social y escolar.

Por ello está surgiendo una gran motivación para manifestarse en las calles, al lado de sus dirigentes, primero para honrar a quienes forjaron con sus luchas y sacrificios, el legado jurídico laboral y en segundo para seguir escalando en la ruta por la justicia social.

Si hay quienes desfilan con plena conciencia de sus objetivos, sin acarreos ni prebendas, son los maestros. "El Bronco" lo recuerda bien.

Mientras la comunidad laboral universitaria descansaba sus dos semanas de vacaciones de primavera, la Comisión de los Servicios Médicos del Comité Ejecutivo del STUANL que encabeza el biólogo Rafael Garza Ibarra, estuvo haciendo guardia tanto en la clínica como en el Hospital Universitario donde convalecen algunos trabajadores internados.

La doctora Violeta Rocha Hernández, presidenta de esa Comisión, y Judith Medina Cerda, secretaria de la misma, religiosamente tomaron turnos esos quince días para asistir a los trabajadores universitarios que así lo requirieron. Noble tarea.

Hablando del STUANL, el dirigente sindical Rafael Garza Ibarra ya está distribuyendo las invitaciones a los trabajadores para que el sábado 29 de abril lleven a sus hijos a celebrar el " Día del Niño" en el centro recreativo sindical que tienen por el rumbo del Barrial, en el municipio de Santiago.

La dirigencia sindical promete mucha diversión a los pequeños en su día, así como muchas sorpresas y entretenimiento. Siempre los organizadores rebasan sus propias expectativas, por ello se supone que este sábado próximo será grandioso para niñas y niños invitados.




« El Porvenir »