banner edicion impresa

Opinión Columna


Aeropuerto de Agualeguas


Publicación:27-04-2023
version androidversion iphone

++--

Al juzgar por lo que se ve, el gobernador de Nuevo León se ha empeñado en no ''pelar''.

Al juzgar por lo que se ve, el gobernador de Nuevo León se ha empeñado en no ''pelar'', como el mismo dice a los diputados locales, que no batallan para buscar ponerle piedritas en el camino.

Y, es que basado en la primicia aquella que reza más o menos así, más vale que haya un loco y no dos, o aquella que dice: trabajo mata grilla, ni los fuma mientras le tiran con lo que pueden.

Por lo que las diferencias entre las fuerzas puede estar más que seguro, no tendrán solución de las partes en conflicto, ni en abril, menos para mayo, aunque lo digan de los dientes para afuera.

Pero mientras el gobernador de Nuevo León, Samuel García presume inversiones y otras tantas por traer, los que por lo visto siguen enredados en un nudo ciego son los diputados locales.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a eso que le llaman rezago legislativo y que comprende un montón de asuntos que se les han ido quedando atorados por andar de creativos peleoneros.

Así que habrá que revolverle con chambita, si no es que luego quieran sacar los asuntos a la troche-moche, y a las carreras, porque después les llegan las próximas vacaciones y adiós.

Esta mañana Federico Rojas, secretario estatal del trabajo amanece en el arranque del programa relacionado con la jornada de Contratación Trabajo Sí para la Inclusión Laboral.

Por lo que en coordinación con el municipio de Monterrey, se busca promover la dignificación de las relaciones laborales y el respeto que todo individuo merece.

El evento se desarrollará en los bajos del palacio regiomontano, donde se contará con la participación de 30 empresas que ofertarán más de dos mil vacantes dirigidas a grupos diversos.

Entre ellas personas discapacitadas, adultos mayores, LGBT* y Minorías, por lo que se pretende erradicar la desigualdad dentro de los centros de trabajo, para garantizar la inclusión laboral.

Que la propuesta por la reactivación del aeropuerto de Agualeguas, para aprovechar su cercanía con la frontera de Estados Unidos, por lo pronto ya alborotó a más de tres.

Tan es así, que el alcalde Ignacio Castellanos y los legisladores Waldo Fernández, Daniel González y Ana González, harán la solicitud de manera formal a la SCT por medio de un exhorto.

Por lo que de tener resultados positivos, según destacan, se beneficiaría a los municipios del Norte de Nuevo León, dado que la frontera con Estados Unidos apenas está a 30 minutos de Agualeguas.

Y, que de aprobarse la reactivación como se tiene previsto, sacarían raja económica municipios como Sabinas Hidalgo, Cerralvo, Treviño. Parás, Los Herrera, Ocampo, Agualeguas y Los Ramones.

Donde ya andan a las carreras por el próximo puente largo que se les avecina son los maestros, padres de familia y alumnos.

Lo anterior, porque éste viernes por ser el último del mes no hay clases porque hay Junta Técnica y el lunes que sigue es festivo.

El que amanece dando señales de vida este día es nada más y nada menos que el alcalde del municipio de los Herrera.

Por lo que vale parar oreja para ver qué trae en el morral Luis Tijerina López, busca potenciar las inversiones en su terruño.




« El Porvenir »