banner edicion impresa

Opinión Columna


Congreso-Gober


Publicación:24-04-2023
version androidversion iphone

++--

Sean peras o manzanas, pero la verdad de las cosas es, que a pesar de lo que se dice.

Sean peras o manzanas, pero la verdad de las cosas es, que a pesar de lo que se dice, las diferencias del gobernador del Estado con los legisladores continuará, por lo menos hasta ahora.

Pues podrá haber voluntad entre las partes, pero a pesar de sus buenas intenciones, lo que no existe, ni se ha dado por ahora son coincidencias como para pulir asperezas, por lo que el asunto no acaba.

Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque si en el pasado ya se dieron arreglos en lo oscurito sin mirones y luego se les vino abajo todo acuerdo, no descarte convenios por la misma vía.

Y, aunque pareciera cosa sencilla, las diferencias no admiten intromisiones, ni intermediarios, ni mediadores o como le guste llamar que metan mano para calmar las aguas en este tira tira.

Es más, ni las dirigencias mismas de los partidos que podrían verse involucrados que dicen de los dientes para afuera que sí, pero a la vez lo hacen con sus condiciones y sin muchas ganas de arreglar.

En el acuerdo con la Refinería de Cadereyta el Estado confirmó un plazo para que esta les diera a conocer el plan mediático para reducir sus emisiones contaminantes en la región.

Sin embargo, han sido los 15 días más largos (de plazo) de los que se tiene memoria sin que a la fecha se tengan más noticias sobre el particular pese a lo que se dijo con bombo y platillo.

Lo peor del asunto es, que todo indica que la autoridad estatal se topó en pared por tratarse de un ente que se rige por las autoridades federales, pese  a que el Estado presume una nueva Constitución.

Y, que en la misma se encuentran reformas recién aprobadas por el Congreso local con que el Estado sigue en pugna y que en ese tiempo de las reformas se mantenían unidos y con buenas migas.

Pues, bien, si es así como el propio gobernador del Estado, Samuel García dijo, que el Estado hora sí puede actuar, vale preguntar entonces en donde está el atorón de éste asunto.

Pero a pesar de las diferencias que se guardan entre los poderes, el Estatal y el legislativo, no lo dude ni tantito que los alcaldes continuarán tocando puertas.

Sobre todo por lo entrampado del asunto que mantiene en el atorón el flujo de los 2 mil 500 millones de pesos que les tocan a los alcaldes y que no se les ha soltado como querían.

Sino más bien, como ellos mismos dicen, a cuenta gotas y que por esa cuestión atribuyen al desfasamiento de algunas cuestiones que tienen que ver con obras municipales.

Así que a apretarle el paso, porque a como van las cosas, sin que se tenga solución concreta, más pronto de lo que se espera, las calles semejarán un paisaje lunar.

Gran impacto positivo causó ayer el magno evento que el comité directivo de la Sección 50 de maestros organizó para todos los hijos de los trabajadores del sector educativo estatal.

Juanjo Gutiérrez Reynosa y su equipo Seccional, no se midieron en la atención personalizada que les dieron a los pequeños invitados a celebrar el "Día del Niño" 2023.

La explanada del Parque de Béisbol de la Avenida Barragán, se convirtió momentáneamente en un centro de entretenimiento temporal para poco más de 12 mil asistentes, donde los peques y los adultos disfrutaron en grande de todas las atracciones que pusieron a su disposición.

Ayer, el desplome en el termómetro tomó por sorpresa a los regiomontanos que como dicen, andaban muy ligeritos de ropa, luego de acalorados días.

Y, que ante el contraste podría incrementar el registro de casos con enfermedades respiratorias ante el cambio brusco de temperaturas.

Por lo que habrá tomar los cuidados necesarios, sobre todo, cuando todo síntoma con los resfriados deben tomarse con la reserva del caso.




« El Porvenir »