banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel en Alemania


Publicación:22-04-2023
version androidversion iphone

++--

Quién sabe cómo se pongan las cosas para cuando el gobernador Samuel García vea que se traen los diputados locales.

Quién sabe cómo se pongan las cosas para cuando el gobernador Samuel García vea qué se traen los diputados locales con eso del permiso que no pidió para irse de viaje a Alemania.

Sobre todo, cuando los legisladores del PRIAN pretenden sentarlo en el banquillo de los acusados para darle jalón de oreja, cosa que algunos dicen, eso no va a suceder.

Y, aunque esa es la fiel idea de los diputados luego de las reformas, mediante las cuales buscan meterle freno a sus salidas del país, habrá que ver qué es lo que pasa.

Si los curulecos pasan de la teoría a la práctica y si el joven gobernador, como ya se sabe no está manco, ni tullido, saca las uñas para hacerla de tos y defenderse como gato bocarriba.

Y, ya que andamos con eso de las diferencias del Estado con el legislativo, dicen que la directora del DIF estatal si anda más que preocupada.

No se sabe las razones por las que hizo menos a los diputados locales que la mandaron llamar y que hora la tienen bien centrada en la mira.

Sobre todo, cuando la dama omitió por lo menos dos asistencias que le fijaron, por lo que no se sabe si habrá una tercera o procederán conforme a la ley.

Por lo que aquellos que ya fallaron y que del mismo modo le sacaron la vuelta a las citas para no comparecer ante el Congreso, quien sabe como les vaya.

Pero lo que si es seguro es, que los diputados siguen firmes en sus propósitos, por lo que buscan concretar las citas para funcionarios estatales.

La marcha de docenas de personas por la desaparición y sensible fallecimiento de la jovencita Debanhi Escobar, terminó con demandas a cuatro  vientos.

Y, es que ayer a un año de la tragedia que traspasó las fronteras de la entidad, alcanzando las esferas federales, sigue sin encontrar respuestas.

Pero sobre todo, sin detenidos y un montón de interrogantes que se han extendido y empantanado sin encontrar eco en las investigaciones realizadas.

Y, cuyos movimientos sólo se han encontrado al nivel de la fiscalía general de justicia de Nuevo León en los altos mandos, más no en las indagatorias.

Si no lo cree basta con preguntarle a Mario Escobar, padre de Debanhi, quien ayer afirmó que el caso se encuentra empantanado debido a la corrupción.

Cerca de 14 mil personas esperan recibir hoy la fiesta infantil que organiza la Directiva Sindical de la Sección 21 del SNTE que encabeza José Francisco Martínez Calderón, allá en en el Parque "Fiesta Aventura" que se encuentra dentro de las instalaciones de "La Fundidora Monterrey".

Tradicionalmente esta organización sindical magisterial echa la casa por la ventana para festejar a los niños en su día. Cientos de regalos, como bicicletas, balones, patinetas, diversión con "Shows" infantiles, juegos mecánicos, podrán disfrutar los hijos de los trabajadores de la educación, desde las 11 de la mañana de este día.

Desde ayer quedó todo listo y dispuesto para festejar este gran día.

Los que se encuentran desatados haciendo de las suyas son los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Por lo que a decir verdad, los comerciantes establecidos cuentan y aseguran que no hay autoridad que los meta en cintura.

Tan es así, que el problema se ha venido agudizando de un tiempo a la fecha, desde el primer cambio en comercio.

Que la salida del director con que arrancó la administración regia, sigue en litigio y la renuncia del relevo aún esta fresca.

Por lo que ya se imaginará el tamaño del desorden, por lo que vale meter la lupa para ver quien es el ganón de todo ello.




« El Porvenir »