banner edicion impresa

Opinión Columna


Silencio del Bronco


Publicación:08-05-2019
version androidversion iphone

++--

Ahora sí que el gobernador de Nuevo León, como diría la raza, se volvió una tumba, pero ojo no piense mal.
Lo que pasa es que por aquello del tarifazo camionero, Jaime Rodríguez Calderón prefirió guardar silencio.
Y, en el mejor de los casos, el ejecutivo estatal, no soltó prenda para quiénes lo cuestionaron sobre el particular.
Por lo que no se conoce de manera oficial cuál será su postura ante la propuesta de la Comisión que analiza el tema.
Y, que de acuerdo al calendario que se guarda sobre ello, éste día se sesiona para confirmar todo incremento.

 

 

Sean peras o manzanas, los diputados locales independientemente de la chamba que tienen dicen que estarán éste día con un ojo al gato y otro al garabato.
Que seguirán de manera puntual los trabajos de la sesión de éste día que encabeza el Consejo Estatal del Transporte para definir el alza camionera.
Por lo que temen ‘’madruguete’’ y en vez del 17 por ciento que se pretende, el incremento sea mayor de lo señalado de dos pesos.
Con lo que ya una vez ya confirmado el dato, se irán directito a la promoción de los amparos para frenar todo incremento camionero.

 

A pesar de que la ley no los faculta para cambiar el sentido de una propuesta del Poder Judicial del Estado por contar con autonomía, el Congreso local avaló un exhorto para que revoque las ternas a Magistrado.
Claudia Tapia se aferró y tuvo el apoyo de las mujeres diputadas, y se aprobó con 20 votos dicho exhorto, por l que hay que ver qué repercusiones tras esto ya que la Constitución no permite que un Poder interceda en las decisiones de otro Poder.
Porque de hacerlo estarían violando la ley. Esto lo aclararon los legisladores panistas y priistas, quienes subrayaron lo que indica la ley a la letra, pero al final de cuenta hicieron caso omiso, por lo que habrá que ver si se tienen consecuencias.
Aunque eso sí, quién sabe si las diputadas le hayan apostado al ‘’show’’, sobre todo a sabiendas que los exhortos del legislativo son como los llamados a misa, solo les hacen caso quienes quieren y quienes no… pues no, así de fácil.

 

Y, ya que hablamos de ‘’show’’, esta mañana si no sucede otra cosa los representantes del Movimiento Ciudadano habrán de llevar a cabo su protesta contra el tarifazo.
Lo anterior muy a pesar de que el senador Samuel García ya subrayó que dentro de lo que cabe, el incremento de dos pesos es un alza más o menos considerable, con sabor ‘’agridulce’’.
Por lo que en toda la extensión de la palabra, habrá que ver cómo termina la cosa, cuando el asunto está como la moneda en el aire.

 

 

Ayer pasaron al pizarrón cuatro de los 12 finalistas que aspiran a una de las cuatro vacantes del Poder Judicial.
Entre aquellos destacan Rodimero García, Alfonso Leos Plata, Alán Pavel y Federico Martínez, quien ya hicieron el ‘’oso’’, perdón su exposición.
Por lo que éste día continuarán otros de los citados, como el mismo Arturo Salinas ‘’La Manzanita’’ quien no deja de mover la patita.
Por cierto, con eso de que hay algunos aspirantes que no cumplen con los requisitos, dicen que la idea es judicializar la selección.

Por lo que de ser así, se alargaría el plazo y de esa forma, quienes no reúnen los requisitos puedan cumplir con lo que marca la ley.

 


En el Congreso todo parece indicar que no sacarán a tiempo la Ley de Movilidad, por lo que se analiza si se ampliaría el período.
Por ahora el período vence hasta el 15 de mayo, pero hay quienes señalan que podría no alcanzarles con los días.
Por lo que de ser así, se ampliaría hasta finales del presente mes, para sacar adelante la chamba ante temas interesantes, como el camionero.

 

 

Ayer vecinos de Guadalupe acudieron al Congreso para pedir juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que los ’’visitantes’’ pidieron a los legisladores acelerar las quejas que les anteceden contra el ejecutivo estatal.

De ahí que le dieron una repasada a las anomalías como el tema de las colchas, el dron, las escuelas más lo que se junte.

 

 

 

 

 

 



« Redacción »