banner edicion impresa

Opinión Columna


Lluvias y optimismo


Publicación:17-05-2023
version androidversion iphone

++--

Las lluvias registradas los últimos días o mejor dicho, las últimas horas en la región llenan de optimismo a las autoridades locales.

Las lluvias registradas los últimos días o mejor dicho, las últimas horas en la región llenan de optimismo a las autoridades locales.

Sobre todo, porque ello podría ser la salvación ante la crisis del agua, cuyo fantasma sigue impactando algunos sectores de la entidad.

Y, que de continuar así, se ''estiraría'' el servicio para el usuario en general hasta que se concluyan las obras hídricas en Nuevo León.

Sin embargo esto no quiere decir que se puede malgastar el abasto, sino todo lo contrario porque a la fecha no hay nada seguro.

En el Facebook o en las redes sociales ayer se hicieron virales algunas publicaciones sobre los ríos, arroyos e inundaciones causadas por las lluvias.

Pero del mismo modo llamó poderosamente la publicación en diversos espacios sobre el hallazgo de placas de toda clase de vehículos, la mayoría particulares.

Por lo que los poseedores de las mismas, que ya se las saben porque cuentan con una amplia colección de láminas encontradas por ellos, ofrecen retornarlas.

Desde luego, hay que aclarar, el retorno de las placas extraviadas a sus dueños se hace a cambio de una módica cooperación por lo que vale verificar el dato.

Que los maestros tras los festejos de su día, dicen que andan muy contentos, pues los ''chiflaron'' mucho.

Tan es así que disfrutaron toda clase de agasajos que les prepararon los últimos días, para festejarlos a lo grande.

Por lo que se espera que esto se traduzca en una mejor enseñanza y preparación para quienes toman las aulas.

Y, que en el caso de Nuevo León podría ubicarlos en los mejores comparados con otras entidades en el país.

Ayer una vez más, la coordinación de las fuerzas del bien en las fronteras de San Luis Potosí con Nuevo León rindieron frutos.

Tan es así, que en la privación de su libertad a pasajeros de un autobús en SLP, Fuerza Civil hizo lo propio de su lado.

Por lo que la Guardia Nacional informó lo sucedido del lado potosino, lo cual fue confirmado por un grupo de extranjeros que pasó a NL.

Y, que en su Twitter el jefe policiaco, Gerardo Palacios Pámanes da fe de los sucedido de ambos lados de la frontera.

Continuando con los expositores de gran nivel que agrupa el evento Capital Investment Summit organizado por Caintra, hoy miércoles 17 de mayo el director General de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, hablará acerca de las Oportunidades de Inversión Derivadas del Nearshoring, muy en sintonía con el fenómeno de reacomodo en las cadenas de valor que se presenta actualmente en nuestra región.

Uno de los objetivos de Caintra es que la gran base de PyMEs establecidas en el estado cuente con los elementos necesarios para formar parte de las cadenas de valor que el nearshoring está atrayendo al estado.



« El Porvenir »