banner edicion impresa

Opinión Columna


Saldo de la lluvia


Publicación:21-05-2023
++--

Habrá qué esperar a que termine el frente frío para ver las condiciones de la capa asfáltica y la aparición de baches

Como era de esperarse, el rescate de personas, la inundación de viviendas, encharcamientos, cauces desbordados, vehículos arrastrados por el agua y demás, fue el saldo que dejó la lluvia a su paso.

Con la reserva del caso y a la espera de que las autoridades rindan informes respetivos éste día, se espera que las lluvias continúen los próximos días o mejor dicho, las siguientes horas.

Lo que si se pudo palpar por propios y extraños, es la aparición de grandes baches y desaparición de carpeta asfáltica en algunos de los casos, por lo que vale tomar los cuidados necesarios.

Y, que en el mejor de los casos, las autoridades resuelvan lo concerniente, dada la falta d recursos para la culminación de algunas tareas relativas a las labores de recarpeteo de sus vías.

+++++

A propósito de los municipios, quien sabe qué se traigan entre manos los alcaldes que amagan con alborotar la gallera por falta de recursos.

Que de un tiempo a la fecha siguen sufriendo tropiezos que significan importantes atorones para sacar adelante sus compromisos viales.

Tan es así que los proyectos iniciados o a medio iniciar, siguen a la espera de la llegada de los dineros estatales para terminarlos en tiempo.

Muchos de ellos, ya registran sus avances respectivos, pero ante las diferencias políticas que dieron vida al Pacto por NL, no han pasado de eso.

Por lo que ahora habrá que ver a qué es lo que se refieren los alcaldes al señalar que la harán de tos por el reclamo de los recursos oficiales.

+++++

Tras la realización del clásico Tigres Rayados, donde los primeros resultaron ganadores, hubo políticos que lo celebraron.

Y, aunque hubo otros tantos más que ante la derrota callaron, los seguidores de aprovecharon las redes sociales para festejarlo.

Sobre todo de aquellos que buscan mantener su vigencia por aquello de sus aspiraciones por algunos cargos de elección popular.

Pero como no tenemos preferencias, lo que sí les podemos adelantar es, que aquellos ''soñadores'' lucen felices con si casaca felina.

+++++

Lo que parecen estar viviendo la parodia de la película de la Ley de Herodes son los conductores en el municipio de El Carmen.

Lo anterior, porque se siguen multiplicando las quejas sobre los abusos de los agentes viales a grado tal que el tema ya traspasó fronteras.

Tan delicado está el asunto, que el tema ya se trata al interior del Congreso local y ante la Fiscalía de Justicia.

Por lo que vale parar oreja de lo que allá sucede, toda vez que las denuncias se registran un día si y el otro también.

++++

Al que por lo visto le vieron piernas de jinete es nada más y nada menos que el ex regidor Aarón Urdiales.

Lo anterior, porque de la noche a la mañana, desde aquellos ayeres en que integró el Cabildo guadalupense es ''resucitado''.

Por lo que algo le vieron al muchacho de afiliación panista y que podría ser el tercero en discordia, sino pa'l baile vamos.

Lo que sí podemos adelantarle es, que el ex regidor no es mal visto por algunos grupos políticos dentro y fuera de AN.



« Columna En Voz Baja »