banner edicion impresa

Opinión Columna


El deber lo llama...a viajar


Publicación:13-05-2023
version androidversion iphone

++--

Como ya sabe de aguacates, el gobernador Samuel García, quien dijo que prefiere quedarse en la entidad, pero el deber lo llama.

Como ya sabe de aguacates, el gobernador Samuel García, quien dijo que prefiere quedarse en la entidad, pero el deber lo llama.

Por lo que palabras más, palabras menos el ejecutivo estatal advierte que tiene que viajar en busca de inversiones para Nuevo León.

Y, que en el mejor de los casos su viaje con destino a Corea es para concretar negociaciones sobre la instalación de una nueva planta.

A pocos días del retorno a las escuelas, empiezan a aflorar de manera viral los videos de las peleas entre alumnos y alumnas, sin que nadie las pueda evitar.

Por lo que el asunto amaga con resurgir y acentuarse a como están las cosas, a menos que las autoridades de todos los niveles se pongan las pilas al respecto.

Sobre todo, cuando los pleitos no nada más se registran en los alrededores de las escuelas, sino ahora hasta se dice que es hasta en su interior.

Por lo que el asunto amaga con complicarse, si es que no sucede otra cosa o si las autoridades educativas y autoridades en general hacen lo que les toca.

Quien sabe cómo se pongan las cosas, pero la comparecencia del director del Parque La Pastora dejó más dudas que preguntas claras.

Lo anterior durante su comparecencia ante los legisladores locales, quienes al final de cuentas salieron con cara de ''what'' por la visita.

Pues el funcionario no les supo decir entre otras muchas cosas el destino de los animales que conforman la sobrepoblación.

Señalando además, que dueños de ranchos privados para la renta de cacería escogían los animales que salían de La Pastora.

Y, que al menos en lo que toca a la despresurización del parque dictado por autoridades federales, está mal interpretado.

Por lo que ahora los legisladores quieren saber, quienes son los beneficiados de dichos ranchos y datos exactos, no más o menos.

Que en el cierre de filas de los prianistas registrado ayer, hubo de todo como en botica.

Pues se dieron cita en el lugar las dirigencias estatales de cada instituto político.

Por lo que se dejaron ver desde luego el panista Hernán Salinas y el priista José Luis Ochoa.

Amén de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y del municipio de Apodaca, César Garza.

Así que legisladores federales de ambos partidos políticos y desde luego, diputados locales.

Este día si no sucede otra cosa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará de visita en tierras regias.

Por lo que acompañado del gobernador Samuel García realizarán un recorrido de inspección de la Refinería de Cadereyta.

Desde luego que muchas dudas podrán aclararse en torno a las medidas tomadas en la planta para reducir las emisiones.

Así que vale esperar novedades al respecto, por lo que habrá que parar reja y pelar el ojo.



« El Porvenir »