banner edicion impresa

Opinión Columna


Mucha lluvia


Publicación:16-05-2023
version androidversion iphone

++--

Tan es así, que ya podrá imaginarse la gran cantidad de autos varados y conductores que sufrieron las de Caín para llegar a sus destinos.

Las tan anunciadas lluvias causaron fuertes encharcamientos e inundaciones de pasos viales, por lo que una gran cantidad de automovilistas pusieron a prueba el trabajo de las autoridades.

Tan es así, que ya podrá imaginarse la gran cantidad de autos varados y conductores que sufrieron las de Caín para llegar a sus destinos, una vez que se incrementaron las lluvias.

Incluso hubo sectores donde se registraron granizadas de menor tamaño, pero que llaman la atención de propios y extraños dada la seca que se ha acentuando en la región desde hace tiempo.

Lo peor del caso es que una gran cantidad de conductores a las primeras de cambio ya reportaban el extravío de sus placas y hasta defensas delanteras o traseras de sus coches.

Las lluvias de anoche, quiera que no, sorprendieron a propios y extraños, pero independientemente de ello habrá que ver sus beneficios por aquello de los escurrimientos.

Y que según el reporte de las autoridades de la Conaga ya venían registrando una importante captación en las presas locales que podrían mejorar más en estos días si los pronósticos se cumplen.

Los que saben de aguacates, dicen que la visita del presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador, a Nuevo León tiene una importante lectura para quienes entienden de política.

Por un lado, que su llegada a la tierra de la machaca y el cabrito no nada más fue para confirmar el apoyo federal a Nuevo León en materia ambiental, con la inversión de la refinería de Cadereyta.

Sino del mismo modo, sirvió para darle una vez más un importante espaldarazo al gobernador Samuel García, quien en cuestiones políticas vive en tira tira constante con el Poder Legislativo.

Sin embargo, el muchacho le entiende bien al tema, por lo que ha sabido concentrarse en el desarrollo de su gobierno buscando inversiones y tapando pozos, herencias del pasado.

Los secretarios generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, acudieron, en representación del magisterio neoleonés, a la convocatoria que hizo el Gobierno del estado para reconocer a los maestros que cumplieron 40, 50 y 60 años laborando en las escuelas ininterrumpidamente.

Los dirigentes magisteriales, por su parte, hacen también un reconocimiento a la estructura sindical, empezando la Sección 50 que el pasado sábado festejó a los maestros representativos y la Sección 21 la hará este próximo miércoles, agregando un magno sorteo donde participarán todos los maestros de esta organización. ¡Felicidades a todos los maestros!

El que por lo visto se ha hecho notar es nada más y nada menos que el alcalde sampetrino Miguel Treviño.

Sobre todo ahora que sus acciones contra la refinería de Cadereyta trascienden fronteras, causando roncha.

Si no lo quiere creer vale preguntarle al también alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, quien defiende su terruño.

Pero como no nos gusta amarrar navaja hasta ahí le cortamos, pero eso sí, Miguel sigue apretando el paso en redes sociales.

Los legisladores locales ya se van, pero no sesionarán hasta el otro lunes, por lo que estarán en permanente.

Pero habría período extraordinario porque hay reformas que realizar en materia electoral y manejo de la basura.

Así como otros temas que tienen que ver con el medio ambiente y desarrollo urbano, del que adolecen los ciudadanos.



« El Porvenir »