banner edicion impresa

Opinión Columna


Tensa calma


Publicación:19-05-2023
version androidversion iphone

++--

Con el gobernador metido en sus viajes en el extranjero para traer más inversiones a Nuevo León y los diputados sin sesionar, se aprecia una tensa calma.

Con el gobernador metido en sus viajes en el extranjero para traer más inversiones a Nuevo León y los diputados sin sesionar, se aprecia una tensa calma en cuanto a la política local se refiere.

Y si no lo quiere creer, basta con darle una revisada al asunto, donde Samuel García habrá de presumir sus logros durante y su retorno del viaje, los diputados quieran o no, afinan su puntería.

Por lo que mientras no se fume la pipa de la paz, lo cual se duda suceda en corto, se puede esperar todo de todo, porque los equipos jurídico de ambos entes buscan darle sustento legal a sus movimientos.

Y que, traducido en otras palabras, bien se puede esperar que uno o el otro sigan soltando metralla en el caso del Estado para defender su Gobierno y del Congreso para atribuirle potestades al Legislativo.

Así que vaya poniendo las barbas a remojar porque si los pronósticos de quienes siguen de cerca lo que sucede entre las partes, todo hace pensar que no terminará mañana, ni pasado. Vaya, fecha no hay.

Ayer el alcalde de Apodaca, César Garza, rompió nuevamente el silencio para señalar a los cuatro vientos que los municipios siguen empantanados.

Que es fecha en que el Estado les ha fallado con eso del reparto de recursos que deberían chorrearle y por lo cual se encuentran colgados de la brocha.

Vale seguirle la huella al asunto, sobre todo cuando se trata de una situación ya definida y que por alguna cuestión, simple y sencillamente no fluye.

Ante las lluvias y pronósticos importantes, aflora la falta de cultura de la limpieza.

Por lo que las autoridades, en sus labores preventivas, llevan toneladas y toneladas de basura.

Que son desperdicios que se tiran en la vía pública o basureros clandestinos que aumentan el riesgo

Sobre todo en días de lluvia, donde las alcantarillas son sometidas a la difícil prueba de los desperdicios.

Por lo que debería ser una cuestión que se realice de manera aparejada para reducir el peligro.

Ahora sí al que no le fue del todo bien, es nada más y nada menos que a Alejandro Garza y Garza, tras asistir a la reunión del Consejo Centro de Caintra.

Lo anterior porque los caintros presididos por Susana Narváez, dialogaron con Garza y Garza, secretario de Seguridad del municipio de Monterrey.

De ahí que la cámara industrial presentó al jefe policiaco los datos de la percepción de inseguridad, así como de la situación de delitos regios.

Por lo que Garza y Garza se defendió al mostrar los avances en materia de impartición de nuevas tecnologías y de la implementación del Proxpol.

Y que al final de cuentas se establecieron razonamientos en común por los que se trata de evitar regresar a los índices de inseguridad del pasado.

Y ya que andamos por el rumbo de la Caintra, vale señalar que este día se estarán tratando temas relevantes relacionados con la Ley Minera.

Los asistentes a la reunión que se realizará de manera virtual, se conocerán los impactos y afectaciones que dichas reformas tendrán sobre las empresas.

Del mismo modo se tratará sobre los medios de defensa que se tienen a la mano para presentar alguna inconformidad, por lo que vale parar oreja.



« El Porvenir »