banner edicion impresa

Opinión Columna


Alegran a Samuel buenas nuevas presidenciales


Publicación:14-05-2023
++--

El presidente reporta inversiones para la refinería de Pemex en Cadereyta

Ayer al gobernador Samuel García se le vio muy feliz de contento, y cómo no si el Presidente de México llegó acompañado de muy buenas noticias.

Sobre todo, de aquellas novedades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, reforzada con una fuerte inversión de la Refinería Cadereyta.

Por lo que Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador, realizaron una inspección a la Refinería, donde sesionaron encerrados a piedra y lodo.

Y, tras el encuentro el Presidente tuvo a bien rendir informes como dice la raza, por encimita, dejando el compromiso al gobernador para unos días más.

Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla porque todo indica que el proyecto por una mejor calidad del aire en NL lleva la bendición de AMLO.

+++++

En su visita a Nuevo León, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo severos señalamientos, como siempre muy a su manera.

Por lo que con todas las letras a los cuatro vientos y con índice de fuego, dijo quiénes eran los vendedores de la gasolina cara en NL.

Así como aquellos que hasta en cierta forma podrían ser considerados los abusivos en ese aspecto, por lo que se llevaron una ''chamuscada''.

Por lo que vale verificar a quienes se refería, porque habrá que ver qué efectos tiene ello, si se componen o hacen como que la Virgen les habla.

+++++

Vaya Usted a saber que haya pasado, pero los legisladores de diversas bancadas en el Congreso del Estado tienen marcadas sospechas sobre el destino de más de medio centenar de animales de La Pastora y exigen cuentas claras.

Que el vacío que les hicieron directivos de ese organismo, les ha generado más dudas, pero sobre todo fincadas sospechas de que algo huele mal y apesta, por lo que ya se imaginará la bola de conclusiones que se generan.

Pero, sobre todo, que tienen a más de dos buscando toda clase de aclaración, ahora sí como diría la raza, con Santo y Seña porque consideran que ante la extracción de animales del parque ''alguien'' se está beneficiando.

Sin embargo, como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, por lo que espere más citas del legislativo a funcionarios involucrados y hasta estirones de orejas por desatender el llamado de los legisladores locales.

+++++

Honor a quien honor merece, y en ese sentido maestros de escuelas públicas y privadas han resultado muy festejados por su día.

Tan es así, que aún cuentan con una agenda cargada de compromisos por atender, más los que ya tuvieron, por el llamado Día del Maestro.

Y, que, en el caso particular de los profes, se han dejado querer por las autoridades que los apapachan como se debe.

Por lo que el Estad0, los municipios y representantes de los sindicados de las secciones 21 y 50, tienen tremenda palomilla.

+++++

Los que han sabido sacar provecho a las nuevas obras de la autopista del Anillo Periférico son los conductores que van de Juárez-Cadereyta-Allende.

Sobre todo, porque a semanas de la apertura de dicha rúa, los conductores de toda clase siguen haciendo uso de la misma sin ningún costo hasta ahora.

Aunque eso sí, las casetas de cobro ya lucen en sus tableros las diversas tarifas, las cuales aún no se hacen efectivas, sino todo lo contrario.



« Columna En Voz Baja »