banner edicion impresa

Opinión Columna


Inversión en seguridad


Publicación:18-05-2023
version androidversion iphone

++--

Tan es así que ya se levantan nuevos cuarteles de Fuerza Civil, dada la inseguridad que enfrentan los transportistas en las carreteras de Nuevo León.

A grandes males, grandes remedios. Es por ello que las autoridades estatales se han dado a la tarea de realizar una mayor inversión en materia de seguridad.

Tan es así que ya se levantan nuevos cuarteles de Fuerza Civil, dada la inseguridad que enfrentan los transportistas en las carreteras de Nuevo León.

Y para la cual ya se trabaja, advirtió ayer el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quien reconoció que el problema existe, pero se ataca.

Pese a lo que afirman los diputados locales de diversas bancadas, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, tiene otros números.

Tan es así, que asegura que los animales del parque La Pastora no se van a ir y que tampoco se hacen donaciones a particulares como aseguran algunas versiones.

Y si no lo quiere creer, ahí están los legisladores de distintas bancadas, quienes dijeron tener información que respalda sus dichos sobre el tema.

Sin embargo el funcionario estatal, palabras más, palabras menos, dice tener los pelos de la burra en la mano, por lo que alguien es falto de la verdad.

La saturación de alumnos en escuelas desde preprimaria y nivel básico, quieran o no, es una cuestión que ya causa estragos.

Tan es así, que en la asignación de primer ingreso el cupo es bastante limitado y no se diga aquellas escuelas "buenas".

Por lo que muchos de los padres de familia tienen ya en sus manos la escuela que les tocó, aunque muchas no son las seleccionadas.

Las alternativas que se le piden a los padres de familia es un decir, por lo que el cambio de jugada ya trae a más de dos muy nerviosos.

A grado tal que ya se andan tocando puertas, buscando funcionarios para tener una mayor asignación por "palanca".

Muy lucida se vio la segunda ceremonia del Gobierno del estado para reconocer, ahora, a los maestros que cumplieron 10, 20 y 30 años de antigüedad en las aulas.

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el aparato gubernamental y las representaciones sindicales se hacen presentes para valorar el trabajo que diariamente hacen los docentes en las escuelas acercando el conocimiento a nuestros niños para que forjen un mejor futuro.

Por ello, la autoridad otorga un bono económico a estos trabajadores de la educación en esta ceremonia que encabezó Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación, y los representantes sindicales del SNTE, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez.

En la serie de actividades por el Día del Maestro, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del programa seccional de SNTE Joven, arrancó con la actividad "Yo con mi Maestr@, #TodosSomosUno".

Esto tiene como finalidad el sensibilizar y concientizar a las madres y padres de familia de la actividad docente, ya que realizan con ellos un día de clase frente a grupo.

El secretario general José Francisco Martínez Calderón encabezó las ceremonias de inicio en el jardín de niños "Hellen Keller", ubicado en Santa Catarina, y la secundaria general Nº 142 "María Luisa Ross Land", de Escobedo.

Allá expresó que este tipo de actividades revaloran el trabajo de las maestras y maestros ante la sociedad, así como hacer partícipes a madres y padres del proceso de enseñanza de sus hijos. Y pa´ que vean lo que sufren los maestros con tanto indisciplinado.



« El Porvenir »