banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel no pide permiso


Publicación:12-05-2023
version androidversion iphone

++--

Samuel García no hace ni mutis.

Tras la aplicación de nuevos vetos a las recientes reformas aprobadas por los legisladores locales por la vía exprés y que lo quieren ''amarrar'', Samuel García no hace ni mutis.

Sino al contrario el gobernador de Nuevo León dice y asegura, fiel a sus afirmaciones de que ni los pela, que ni perdería tiempo en grillas, pues no les pide, ni pedirá permiso.

Por lo que ahora al aclarar el motivo de su siguiente viaje a Corea, señala con todas las letras a los cuatro vientos que va por nuevas inversiones para NL. A ver ahora quien se echa ese trompo al uña.

Por cierto, si las amenazas, perdón, perdón, si las afirmaciones de Samuel García de abatir la contaminación y procurar una mejor calidad del aire éste mismo año, ya podrá imaginarse el tamaño del apretón a los ''rebeldes''.

Que la lucha del ejecutivo estatal contra las empresas contaminantes y la procuración de una mejora ambiental va más que en serio, por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, porque esto se pondrá más que bueno.

Por lo que la ejecución del programa ambiental anunciado no hace mucho por Félix Arratia, titular del medio ambiente con el visto del gobernador, puede estar seguro que pisará muchos callos, guste o no guste.

A propósito, si en Nuevo León se cuestiona la mala calidad de las gasolinas y el parque vehicular ha venido creciendo de manera vertiginosa, agregue un dato más a éste rosario de problemas.

Que Nuevo León para variar es de los Estados del país con el precio más elevado en la venta del litro de gasolina, por lo que vale preguntar dónde están aquellos que prometieron bajar su costo.

Si las autoridades de Agua y Drenaje ya reportaron un sensible incremento en el consumo de agua, ya hay presas locales que así lo registran.

Por lo que vale recordar la importancia de mantener los cuidados obligados por la Cultura del Ahorro del Agua, pues las lluvias no han llegado.

Y, si se pronostican precipitaciones para los próximos días o mejor dicho, en las próximas horas, lo primordial es no desperdiciarla.

Sobre todo cuando las obras hídricas avanzan a buen ritmo y se esperan lluvias, pero de momento estás no se han manifestado. Así que ojo.

Sean peras o manzanas, en Nuevo León se espera un incremento notable de inmigrantes que buscan concretar el Sueño Americano.

Por lo que ya se habla de la urgencia de tomar providencias, toda vez que aquellos lugares que les sirven de albergues resultan insuficientes.

A grado tal, que se tornan sobre poblados de los extranjeros que utilizan la entidad como Estado de paso hacia los Estados Unidos.



« El Porvenir »