banner edicion impresa

Opinión Columna


Sí de AMLO


Publicación:30-10-2020
version androidversion iphone

++--

Quienes ya ven la luz al final del túnel son los gobernadores que conforman el Pacto Federalista, pues ya recibieron el ''sí'' a la petición de reunión con AMLO

Quienes ya ven la luz al final del túnel son los gobernadores que conforman el Pacto Federalista, pues ya recibieron el ''sí'' a la petición de reunión con AMLO.

Por lo que ya se establecieron los puntos a tratar por quienes conforman dicho bloque y en el que se encuentra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

De modo que, sólo faltará definir la fecha para que la reunión de ejecutivos estatales con el Presidente de México ponga fin a una serie de reclamos en torno a los recursos.

No somos aves de mal aguero, pero al juzgar por la inercia que marcan los contagios del Coronavirus en Nuevo León, todo hace indicar que las nuevas restricciones anunciadas ayer, son apenas un aviso de lo que viene.

Y, es que con el resurgimientos de nuevos casos generados por el Covid-19 y las estadísticas que siguen a la alza en hospitalizaciones y fallecimientos, habrá que apretar las tuercas, pero más que en serio.

Sobre todo, porque el cuerpo humano de Salud, el que está en el primer frente de la batalla, en voz de las autoridades, advierten un brutal agotamiento ante un ritmo laboral nada envidiable y arriesgado.

Por lo que se anuncian modificaciones al plan de reaperturas, pero esto no podría ser suficiente ante el disparo floreciente de los casos que ya abarrotaron los centros Drive Thru, los centros de consulta y hospitales.

Ahora sí, que ante la critica, las autoridades del gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, sus razones tendrá en eso de los contagios en el transporte urbano.

Para esto, dice que hay estadísticas de las personas que indican el lugar probable donde se contaminaron de Coronavirus, incluso si su medio de transporte es público y privado.

Y, es en éste último, en el que según el gobernador hay más contagios por mantener una vida socialmente activa entre familiares y amigos, en fiestas y reuniones.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Estado se haga de la vista gorda con los transportistas a quienes urge incrementar el número de unidades camioneras.

Especialmente por tratarse de un sistema saturado día a día, y que desde el inicio de la Pandemia no se ha podido dar a basto con el servicio demandante por la movilidad.

Así que, ahora que venga el apriete de tuercas por las nuevas disposiciones de cierres y restricciones, habrá de verse cuáles son las disposiciones que dictamina la autoridad.

Dicen que el miedo no anda en burro y si no lo quiere creer, le comentamos que ayer se anunciaron restricciones para los Mercados Rodantes comandados por las centrales obreras.

Y, como se les redujo su operación a dos días por semana como una forma de reducir los contagios del Coronavirus, dado el alto número de personas que visitan, ya sabrá como se puso.

Ayer, hubo mercados que operan tarde noche, ante el anuncio oficial dictado por las autoridades estatales, colocaron letreros y mantas a la vista de sus clientes.

Entre otras cosas, se anunciaban como una exigencia el uso del Cubrebocas y la aplicación de Gel Antibacterial que si bien es cierto lo emplearon antes, pero lo dejaron de hacer.

Por lo que ayer llamó poderosamente la atención el uso de las recomendaciones ya conocidas ordenadas por Salud.

 





« El Porvenir »