banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel los une en su contra


Publicación:26-02-2020
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto unió a los diputados locales, pero en su contra es el senador Samuel García

El que por lo visto unió a los diputados locales, pero en su contra es el senador Samuel García ahora con la promoción del Juicio Político en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sobre todo, al señalar a Samuel como el responsable de que ahora las broncas contra el ejecutivo estatal se encuentren entrampadas por el juicio de las Broncofirmas, abierto por el muchacho.

Por lo que ya hay quienes dicen, que el muchacho quien presume de sabérselas de todas todas y utilizar los ‘’machotes’’ de denuncias de otros casos, solo coloca piedritas al proceso.

Y, del cual advierten los diputados, la demanda de Juicio Político que ellos mismos proponían, es el que debió aplicarse desde un inicio y no precisamente el paso que ahora tiene freno de mano puesto.

Por cierto al que lo traicionó el subconsciente fue al legislador del Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina al solicitar de manera urgente turnar la petición de juicio político contra Jaime ‘’Elizondo’’.

Al cambiarle el apellido al Bronco gobernador, el diputado emecista causó la risa de sus compañeros quienes no paraban de reír, por lo que poco faltó para ponerles su camisa de fuerza.

En tanto la legisladora Ivonne Bustos, demandó pasar a la fila la última petición contra el Bronco para atender primero el rezago legislativo para respetar las que ya tienen en ‘’bodega’’.

Por lo que su vez, Tijerina en son de burla y tono irónico replicó a sus compañeros del Congreso: ‘’No cabe duda, siguen defendiendo al gobernador. Ay, sí me voy a comer con él’’.

Lo anterior, debido a la comida que tuvieron legisladores con el ejecutivo estatal en palacio de Cantera, a donde algunos se fueron en coche y otros caminando de Congreso.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretario de educación en el estado, usando términos taurinos, salió en hombros y por la puerta grande del Congreso del estado, en la comparecencia que tuvo ayer ante los diputados de todos los colores y sabores.

La dama, con toda la tranquilidad y conocimiento, respondió todos los cuestionamientos que se les ocurrió presentar a todos los legisladores.

Ahí hasta los más colmilludos tuvieron que aceptar que la Secretaria está haciendo bien su trabajo con lo que tiene de recursos, pero ella dice que espera hacer más con el apoyo de los mismos legisladores.

Se ve que la dama tiene tablas, conocimiento y ganas de trabajar por la educación. Hay que recordar que también es maestra.

Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para el legislador federal Santiago González, por el sentido fallecimiento de su señor padre Don Dionisio González Zamarripa.

El duelo inició ayer por la noche y termina a las cuatro de éste día en las Capillas Marianas que se encuentran ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas.

Los que andan felices de contentos son quienes de una u otra forma conforma México Libre, pues reportan más de 300 mil afiliados.

Por lo que presumen a través de las redes sociales en Nuevo León los números que los amparan y que les valdrá el registro.

Sobre todo, que continúan con la afiliación en estos días en el país, por lo que andan más que motivados sumando simpatías.

El que reaparece en tierras regias alborotando la gallera es nada más y nada menos que el ex presidente de México de la botas, Vicente Fox Quesada.

Pero en esta ocasión, el ex mandatario de la nación retorna a la tierra de la machaca y el cabrito para tratar el tema de la comercialización de la Cannabis.

Por lo que valdrá la pena para oreja y pelar el ojo, por tratarse de uno de los asuntos más polémicos del momento y que se aborda en diversos escenarios.

Además de que la aprobación de su uso recreativo y medicinal sigue pendiente en materia legislativa, por lo que la moneda sigue en el aire.

 Conalep NL, líder y referente nacional en educación media superior, apuesta a la prevención en salud mental, con la impartición de una conferencia sobre el tema por parte de la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, impulsora de la Ley de Salud Mental en Nuevo León y de la creación del Instituto de Salud Mental.

Para Conalep es muy importante la prevención para evitar contingencias, por lo que se invitó a la Magistrada a dictar esta ponencia para estar atentos a los riesgos de conducta en los alumnos y aplicar los indicadores para detectar la necesidad de recurrir a especialistas, en caso de que se requiera. Más vale prevenir que lamentar.

...

 




« El Porvenir »