banner edicion impresa

Opinión Columna


Salud y Fuerza Civil


Publicación:02-11-2020
version androidversion iphone

++--

Ahora que las autoridades de Salud se hicieron acompañar por Fuerza Civil y Secretaría del Trabajo, palparon la irresponsabilidad frente al Covid-19.

Ahora que las autoridades de Salud se hicieron acompañar por Fuerza Civil y Secretaría del Trabajo, palparon la irresponsabilidad frente al Covid-19.

Como si las autoridades estatales no fueran cuchillito de palo, se pudieron percatar de puntos precisos que podrían ser parte de la Pandemia.

Especialmente, porque independientemente de las indicaciones de operación, en su recorrido localizaron establecimientos trabajando a sus anchas.

Algunos de plano ni respetaban los horarios y menos, lo referente al aforo que está previamente establecido para evitar las aglomeraciones.

Y, aunque la revisión fue muy amplia según la propia autoridad, se encontraron más de una veintena que salieron con cuentas mochas.

Aplicándose así una serie de suspensiones, pero ojo porque las acciones de las autoridades van en serio aunque se den reclamos, sino pa'l baile vamos.

Aunque en fin de semana se revisaron un alto número de establecimientos para verificar su operación, la autoridad parece no darse abasto.

Sobre todo, cuando existen un alto número de locales que operan a como Dios les da a entender y con un alto número de personas que los abarrotan.

Por lo que la autoridad podría estarse quedando corta en sus reportes y sanciones, por negocios que no ''saben'' que es la Sana Distancia.

Lo cuál obliga a la autoridad a redoblar esfuerzos, porque los ''rebeldes'' siguen imponiendo el desorden en medio de un alto número de contagios.

Parece mentira, que muy a pesar de la intensa campaña de meses por frenar los contagios un amplio sector de la población hace caso omiso a toda disposición.

Vaya como dijeran nuestros ancestros, como si les entrara por una oreja y les saliera por otra, a pesar de las prohibiciones y restricciones, se da cada sorpresa.

Por ejemplo ayer las autoridades municipales del gobierno que encabeza Cristina Díaz suspendieron una fiesta en la que participaban unas 80 personas.

Y, en el municipio de Montemorelos, del mismo modo, las autoridades decretaron la suspensión de una fiesta de Halloween pese a la Pandemia.

Por lo cuál hasta en cierto modo se podría dar la razón a las autoridades que ya se cansan de repetir como disco rayado el mantener la Sana Distancia.

Los que siguen en calidad de tira tira son los legisladores locales, que en medio de los contagios siguen sacando pendientes.

Por lo que éste día aunque le hagan el feo al Coronavirus, tienen programadas algunas tareas con transmisión a distancia.

Amén de que se revisen los protocolos de sanitización y de higiene, se espera el vobo de Salud, pues algo les está fallando.

Este día si no sucede otra cosa, en un intento por mejorar el medio ambiente se dará a conocer la Alianza Cero Residuos NL.

El cuál es un programa en el que se conjugan una serie de organismos y voluntades, para la recolección de basura en la zona metropolitana.

Pero como no nos gusta el chisme, habrá que ver de que se trata dicha actividad y para la cuál, se proyecta una calendarización.




« El Porvenir »