banner edicion impresa

Opinión Columna


Salud pinta su rayita


Publicación:11-09-2020
version androidversion iphone

++--

Ahora sí como se dice, pese a la demanda de quienes quieren retornar a la normalidad, las autoridades de Salud le pintaron su rayita.

Ahora sí como se dice, pese a la demanda de quienes quieren retornar a la normalidad, las autoridades de Salud le pintaron su rayita.

Tal es el caso de las personas mayores de edad consideradas de los grupos vulnerables, bajo la indicación de permanecer en casa.

Por lo que a través de algunos medios y redes sociales, personas adultas, como dice la raza, ahora sí que pusieron el grito en el cielo.

Sin embargo, con eso de que donde manda Capitán, no gobierna marinero, los ''abuelos'' por su salud, deberán mantener el confinamiento.

Con eso de que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, hay ''pre-pre'' candidatos que no quieren cometer pifias y prefieren desmarcarse, sin soltar la bandera.

Tan es así que se han dado a la tarea de realizar algunos videos, para compartir con sus ''fan's'' la idea de tomar distancia sobre sus aspiraciones, confiados en su arrastre.

Sin embargo hay otros más que al contrario, no dejan de pisarle al acelerador con la esperanza de acrecentar sus preferencias y que al final de cuentas sean los elegidos.

Por lo que ahora se les ve haciendo su luchita al margen de la ley electoral, bajo el argumento de que lo que no está prohibido, está permitido.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, pero eso sí, vale darle una revisada al asunto, porque quienes quieren algún cargo siguen asomando la cabeza.

Con eso de que en Morena lo que sobran por ahora son aspirantes a la dirigencia nacional, no le extrañe se apersone uno que otro por la entidad, buscando llevar agua a su molino.

Con lo cual, los aspirantes pretenderán sumar más simpatías a la causa entre la tropa de la tierra de la machaca y el cabrito, con la idea de pasar la criba de la lista preliminar.

Uno de ellos es el diputado federal, Mario Delgado quien ésta mañana amanece en conocido hotel de la zona rosa, presentado su plataforma y plan de trabajado.

Si las cosas se dan como lo tiene previsto el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, pronto podría oxigenarse el caos en el transporte urbano.

Sobre todo, ahora que en eso de los contagios por el Coronavirus los casos de contagios se mantienen con altibajos, lo mismo que los fallecimientos.

Y, que pese a la campaña de las autoridades de Salud, no faltan los tercos que continúan sin cubrebocas y que podría seguir en las mismas pese a que haya más camiones.

Por lo que la propuesta de aumentar las unidades, podría aminorar las aglomeraciones, pero tal vez no el riesgo si los ''tercos'' omiten el cubrebocas.

De ahí la necesidad de intensificar las acciones contra quienes sigan retando a su suerte y poniendo en riesgo la salud de terceros, así se les diga una y otra vez.

El SNTE inicia una fuerte campaña nacional para reforzar la ya iniciada de “Quédate en casa, pero quédate en clase”, consistente en recopilar toda clase de tecnología que se necesita para que los alumnos hagan de su casa su aula de clase.

Solicitando de los mismos maestros y sociedad en general para que donen televisores, pantallas, tabletas o bien computadoras de escritorio y laptops, para hacerlas llegar a quienes carezcan de esa herramienta para facilitarles la vía del conocimiento.

Además acondicionarán inmuebles que, respetando las reglas de la salud, puedan ser habilitados con internet para que los alumnos se puedan conectar.

Todas las “Casas del Maestro” diseminadas en todo el estado, se dispondrán para este proyecto y los demás espacios que en él área metropolitana  tengan las secciones 21 y 50, incluyendo los módulos médicos.  




« El Porvenir »