banner edicion impresa

Opinión Columna


Restricciones


Publicación:03-07-2020
version androidversion iphone

++--

Como ya se veía venir, tal y como lo habíamos adelantado en éste espacio, el incremento de contagios a causa del coronavirus generó la restricción de horarios.

Como ya se veía venir, tal y como lo habíamos adelantado en éste espacio, el incremento de contagios a causa del coronavirus generó la restricción de horarios de personas en las calles.

Por lo que a partir de éste día, se aplicarán una serie de nuevos horarios para la semana y fines de semana, como una forma emergente para detener la proliferación de la pandemia.

De esta manera, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón urge detener la espiral ascendente de pacientes que casi alcanzan las mil personas internadas.

Eso, sin contar que el incremento de fallecimientos que según las estadísticas abarca abuelitos, padres de familia, jóvenes, mujeres embarazadas y hasta recién nacidos.

Por lo que será más que necesario, si se quiere evitar ser un número más de los infectados, usar su cubrebocas, mantener la Sana Distancia entre otras cosas

Con eso de las medidas restrictivas dictadas por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para frenar el coronavirus, no le extrañe el disparo de la movilidad precisamente éste día.

Lo anterior, porque de una u otra manera, éste será el primer sábado y domingo que la gente deberá mantenerse en sus casas ‘’guardaditos’’ porque no se quiere a nadie en las calles.

De modo que, muchas personas aprovecharán precisamente éste día para realizar las compras necesarias de abastecimiento de alimentos y artículos necesarios para el hogar.

Pero ojo porque podría suceder lo mismo en los bancos o en los cajeros automáticos para realizar muchos de los pagos de servicio, por lo que vale madrugar.

Por lo que espere aglomeraciones y largas filas en toda clase de supermercado y establecimiento, sino pa’l baile vamos, a menos que quiera ‘’un fin restringido’’.

 Quién sabe qué vaya a pasar con eso de la psicosis, que al menos en Nuevo León trae a todo mundo de cabeza.

Pues ante la gran demanda por la que se forman largas filas, todo hace indicar que los módulos Covid-19 son insuficientes.

Y, eso que no nos referimos a las pruebas del coronavirus que últimamente están más que solicitadas en Nuevo León.

Amén de que ahora son un requisito para los trabajadores en general a fin de que continúen prestando sus servicios.

… O, bien, por el simple hecho de que los ‘’impacientes’’ sienten la desesperación y el miedo de tener el contagio.

Y, lo que es peor, que puedan tener complicaciones a causa del tan temido virus o los días contados.

Aún falta mucho para el arranque del próximo ciclo escolar por línea, pero luego de la experiencia anterior, ya hay quienes hacen sugerencias de todo tipo y clase.

Empezando y empezando, porque por que el envío de las tareas se sujete a un horario normal, más o menos similar al de un horario natural de clases presenciales.

No que en el ciclo que acaba de terminar, donde los papás de los escolares y los alumnos, estuvieron cautivos casi las 24 horas del día en espera de las tareas.

Sobre todo, porque para la asignación de los trabajos caían a cuenta gotas en el día o en la noche sin horario alguno, salvo la entrega de los mismos.

Ahora que se caldean los ánimos al interior del Partido Morena, no falta quien le saque sus trapitos a la raza.

Es más, se registra una serie de desacreditaciones que le resta mérito a más de dos, es más les dicen desconocidos.

Por lo que ya hay quienes dicen y aseguran, que aquellos que se dicen influyentes y conocidos no lo son tanto.

Es más, que ni en la ciudad de México donde dicen tener sus contactos, no hay quien los pele, por lo que vale checar el dato.




« El Porvenir »