banner edicion impresa

Opinión Columna


Reinicio de labores


Publicación:13-05-2020
version androidversion iphone

++--

Pues, muy a pesar de que hay quienes urgen dar luz verde para solventar la situación económica, Roberto Russildi, secretario de economía, dijo que sí, peeero...

No es por picarles el buche a quienes buscan acelerar el reinicio de las labores en Nuevo León, pero las autoridades estatales le dieron una salida muy diplomática al asunto.

Pues, muy a pesar de que hay quienes urgen dar luz verde para solventar la situación económica, Roberto Russildi, secretario de economía, dijo que sí, peeero...

Por lo que si no se arrancó en Abril, sería para Mayo, bueno mejor dicho no de la noche a la mañana, sino de manera condicionada para dentro de dos semanas si no pasa otra cosa.

Lo que es lo mismo, si los casos no repuntan y se mantiene la reducción de los contagios y el tema de las víctimas mortales no se incrementan, se iniciaría condicionadamente.

De ahí que sólo reiniciaría la industria automotriz y la construcción, por lo que los interesados deberán machetearse toda reglamentación en materia preventiva anti coronavirus.

O, bien como dicen los pesimistas, aquellos de poca fe, en dos semanas, si no pasa nada podrían decir si se reinicia de manera definitiva, por lo que hoy se evitan confrontaciones.

Y, ya que andamos por el rumbo del Estado, las autoridades ya hicieron lo que Poncio Pilatos ante el incremento de los casos del Coronavirus que se ven venir.

Que el alza que ya visualizan para dentro de algunos días, como lo adelantamos en este espacio podría deberse a los festejo del Día del Niño y 10 de Mayo.

Por lo que de manera anticipada, advierten que si hay un incremento, no es por la acumulación en el servicio camionero ahora que movieron horarios.

Y, que en el peor de los casos, si hubo menos unidades prestando servicio, tampoco fue culpa suya, si los transportistas no cumplieron acuerdos.

De modo que, lo único que les falta hacer es repetir lo que Pedro Infante en una de sus películas más emblemáticas: Pepe El Toro es inocente.

Una cosa hay que reconocer, que el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos trae la camiseta bien puesta.

Y, que en el mejor de los casos, el funcionario estatal como dice la raza, se la ha tenido que fletar para sacar la bola del cuadro.

Por lo que como ejemplo podríamos citar su aparición documentada todos los días a lo largo de la pandemia, dando la cara y números.

Aparejado a ello, una radiografía de lo que acontece, amén de salirle al toro en puntos de conflicto como el Asilo de Guadalupe y ahora en San Pedro.

Por lo que aparte de reportarle directamente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, todavía le falta un largo rosario.

Por lo que toca el municipio de Monterrey, habrá que ver éste día el reinicio de las actividades en restaurantes y construcciones al aire libre.

De modo que, ayer todavía las autoridades encabezadas por Adrián de la Garza revisaban toda clase de detalles, pues se buscan evitar todo riesgo.

Y, como nadie quiere contagiarse de Coronavirus, con todos los cuidados protocolarios que marcan los expertos, si no hay cambio, se inicia.

Esa es la versión oficial, lo cierto de las cosas aunque muchos si cumplieron con los cierres es, que muchos más hicieron oídos sordos siempre.

Que a ojos vistos negocios formales e informales, aquellos que no son necesarios también estuvieron operando con normalidad y a la vista de toda autoridad.

Por lo que muchos no pararon y que siguieron con sus puertas abiertas en restaurantes, con construcciones al aire libre, vendiendo de todo y para todo.

Pues, no se requerían de investigaciones a fondo para ver tiendas vendiendo ropa, ofreciendo toda clase de botanas, herramientas y accesorios para carros.

En fin, si no sucede otra cosa, se abriría una válvula de escape para quienes siguen trabajando con el Jesús en la boca, esperando librar cualquier sanción.

Por el rumbo de San Pedro con el resurgimiento de nuevas casos de Covid-19, no faltaron quienes soltaran metralla.

Sobre todo, contra la administración del alcalde Miguel Treviño, por el arranque anticipado de las actividades en el municipio.

Y, como en San Pedro no se trabaja aparejadamente con el gobierno estatal, ahora que salieron los casos nuevos más los que se acumule, ya sabrá.

Pero por lo visto, el alcalde se mantendrá firme en su postura, buscando la reactivación económica de su localidad.




« El Porvenir »