Opinión Columna


Rebrotes


Publicación:17-10-2020

++--

No es que seamos aves de mal agüero, pero los indicadores parecen tener una tendencia a la alza muy amenazadora, al bajar la guardia.

De acuerdo a las escalofriantes cifras que tienen las autoridades de Salud, Nuevo León se encuentra al filo de los rebrotes del Coronavirus.

No es que seamos aves de mal agüero, pero los indicadores parecen tener una tendencia a la alza muy amenazadora, al bajar la guardia.

Y con eso de que el gobierno estatal ''le dio permiso a la ciudadanía'' para ''enfermarse'', pues ya más o menos podrá imaginarse lo que viene.

Sobre todo, cuando muchas de las personas a ojos vistos, salieron a tomar las calles, los paseos, los ríos, los ranchos y las quintas.

Por lo que ahora se encuentra Nuevo León con estadísticas de miedo y que hacen pensar que hay una fuerte relación en todo ello.

...

Quienes saben de reportes, dicen que en muchos de los municipios con eso de las últimas reactivaciones, también se dispararon algunos reportes.

Por ejemplo aquellos que tienen que ver con las loterías, los vecinos ruidosos y la violencia familiar, a causa del encierro forzado por la Pandemia.

De modo que, las autoridades estatales y municipales tienen muchos otros indicadores que tienen que ver con las consecuencias del Covid-19.

Pero como esto no acaba, ni las loterías o reuniones masivas, ni los vecinos ruidosos, ni la violencia familiar, pues vale agarrar asiento, lugar y tabla.

...

No se autorizaron nuevas reaperturas y como diría la raza, malo el cuento, pues habrá muchos que andarán tronando el pico.

Sobre todo, aquellos que ya manifestaron si desacuerdo de un tiempo a la fecha, no una, ni dos, ni tres veces, sino más.

Lo peor de ello, muy a pesar de que representan una fuente de trabajo es, que ni los dueños, los encargados y empleados están igual.

Nos referimos entre otros a los Salones de Fiestas Infantiles que ayer mismo se mantuvieron muy atentas de las autoridades de Salud.

Sin embargo, desgraciadamente no hubo de piña, por lo que aguantar hasta nuevo aviso significará el cierre definitivo para más de dos.

Vaya, las víctimas colaterales del Coronavirus seguirán sumando cierres de negocios, que en algunos casos podrían ser ya definitivos.

...

El ahora legislador panista con licencia,Jesús Nava con eso de la separación de su cargo para buscar la alcaldía de Santa Catarina, sin lugar a dudas le pone el cascabel al gato.

Sobre todo, cuando otros diputados de diversas fracciones, así como él mismo tienen la mira puesta en algunas posiciones que habrá de disputarse el 2021.

Con lo cual habrá que ver, quien se anima a aventarse al ruedo y manifestar abiertamente sus aspiraciones, como una forma de sincerarse con la raza.

Y sobre todo, que le den cabal transparencia al manejo de los recursos, por aquello de que no se preste a malas interpretaciones o malos entendidos.

...

No descarte que todo aquel actor político y los mirones, de esos que nunca falta, estarán muy atento de lo que se divulga en la propaganda político electoral.

Por lo que valdrá la pena mantenerse con un ojo al gato y otro al garabato, de que se sigan puntualmente los lineamientos marcados por las autoridades electorales.

Especialmente, si no se quiere enredar jurídicamente en el bloque de posibles reportes del que dispondrá el árbitro electoral para los próximos comicios.

Y esto es sólo el comienzo de la madeja política rumbo a los comicios del 2021, no sólo en Santa Catarina.

Ya verá usted como todo empieza a descoserse de un momento a otro.




« El Porvenir »