banner edicion impresa

Opinión Columna


Rebrote


Publicación:13-10-2020
version androidversion iphone

++--

Para empezar, el número de hospitalizaciones reportados hasta el día de ayer de manera oficial y la gran cantidad de contagios que brinca al momento.

Guardando una ''aparente calma'', las autoridades de Salud en Nuevo León, subrayaron su preocupación frente algunos aspectos importantes de la Pandemia.

Para empezar, el número de hospitalizaciones reportados hasta el día de ayer de manera oficial y la gran cantidad de contagios que brinca al momento.

Por lo cuál, se recurre a las recomendaciones reiterativas de cuidado realizadas desde el inicio de los contagios reportados al nacimiento del Covid-19.

Y, que sin duda alguna, podrían ser el resultado de un posible rebrote ante la reactivación del programa económico, pero sobre todo el descuido higiénico.

Amén de animar a quienes retornan a las calles y a la nueva normalidad, a no bajar la guardia, con el uso adecuado del cubrebocas y las medidas de sanitización.

Más tardaron las autoridades de Salud en Nuevo León en dar ''luz verde'' a las peregrinaciones, que estas en ''tomar las calles'' para dirigirse a El Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Tan es así, que ni las propias autoridades estatales y municipales de seguridad y vialidad estaban preparadas para ello, por lo que ya podrá imaginarse el desorden reportado ayer tarde-noche.

Pues a pesar de que muchos de los participantes sí traían mascaría facial para evitar los contagios del Coronavirus, también hubo quienes no lo portaran de manera correcta.

Además de que el distanciamiento recomendado por las autoridades de Salud no fue posible en algunos casos, además de que acudieron al lugar personas adultas y niños entre los grupos.

Pero como nadie quiere formar parte de las estadísticas, no descarte que hoy a toro pasado las autoridades correspondientes armen el operativo especial y se pongan más estrictas.

.

Sin decir agua va, decenas y decenas de usuarios del transporte urbano, viven un calvario muy particular.

Independientemente de la ventura que registran en su diario vivir, dadas las aglomeraciones.

Pero a eso le deben agregar un mal servicio de deficiente calidad, caro, sucio y contaminante.

Y, aunque no se observa una mejora palpable ante el Coronavirus, rutas restringen sus horarios.

Por lo que aparejado a ello, se registra la desaparición de rutas en un abrir y cerrar de ojos.

Con lo cuál se le siguen agregando las broncas al titular de movilidad en Nuevo León, Noé Chávez.

Quién sabe cuánto les dure el gusto, pero con eso de los siete diputados de Morena tienen su mira puesta en el 2021, los suplentes ya calientan brazo.

Sobre todo, porque quienes se lancen a la aventura, tienen dos alternativas naturales de un proceso electoral, ganar o perder.

Lo cuál implicará entre otras cosas, el retorno a sus respectivas curules según sea su deseo, pues es de acuerdo a cómo les vaya en la ''fiesta''.

Por lo que hay algunos de sus suplentes que podrían caer en un dilema, pues del mismo traen marcado proyecto electoral bajo el brazo.

Es justo reconocer que las fuerzas del bien siguen registrando números a favor, pero se podría decir que las cifras no les benefician.

Especialmente, cuando tienen muchos gritos ante las autoridades defensores de los derechos humanos que no se les pasa ni una rola.

Por lo que hay chamba que los salva, advirtiendo su ''productividad'' ante un escenario hostil, donde la delincuencia no descansa ni en pandemia.




« El Porvenir »