banner edicion impresa

Opinión Columna


AMLO en NL


Publicación:04-03-2023
version androidversion iphone

++--

Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García, luego de sus intensas diferencias, se vieron muy amigables.

Con eso de que nada más la Lucha Libre es de a deveras, ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García, luego de sus intensas diferencias, se vieron muy amigables.

Por lo que aquella polémica que se desató desde hace días en torno al tema de la instalación de Tesla y el problema del agua en Nuevo León, se reunieron en privado en la Nave Lewis en Fundidora.

Y, aunque el encuentro se celebró con atraso, dada la tardanza del Presidente, al final del mismo, AMLO y Samuel, en mangas de camisa, acompañados por Mariana, saludaron a la distancia sin soltar prenda.

Por lo que se trató a piedra y lodo sobre la reunión del Banco Bienestar, no se dijo ni pío, ni mucho menos sobre las interrogantes que pudieran generarse por el programa, por Tesla y la seca en NL.

En tanto que unas cuantas personas que rechazan la construcción de la Línea 6 del Metro, mostraron sus pancartas y lanzaron consignas detrás de las bayas, sin que sus demandas tuvieran eco de momento.

Ayer, tras su reunión con el gobernador Samuel García en Fundidora, AMLO se hospedó en un hotel del primer cuadro de la ciudad, para pasar la noche.

Este día si no hay cambio de última hora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habrá de supervisar las obras hídricas en Nuevo León.

Por lo que AMLO seguramente se hará acompañar por el gobernador Samuel García y funcionarios de la Conagua, para constatar los trabajos que se realizan.

Y, que en el mejor de los casos, tienen el propósito de desarrollar a la brevedad los trabajos para traer agua potable a Nuevo León.

Y, aunque se encuentra muy ocupado acarreando inversiones para Nuevo León, el gobernador Samuel García dice a los cuatro vientos a sus malquerientes, que jamás se peleará con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Que por esa razón en los momentos más álgidos en que el ejecutivo de la nación cuestionaba la falta de agua en la entidad para la instalación de Tesla, él siempre respondió con peticiones y mensajes constructivos a AMLO.

Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, bueno más o menos si sabemos, pero habrá que darles el beneficio de la duda a los legisladores de Movimiento Ciudadano que se quedaron como la tercera fuerza del Congreso local.

Y, que para fines prácticos tendrán que sufrir las de Caín para sacar la chamba, pues la alianza aplanadora conformada por el PRIAN, se los seguirán llevando por piernas a la hora de aprobar asuntos por mayoría.

Así que más vale ir haciendo de tripas, corazón y bofe, porque como diría la raza, sobre aviso no hay engaño y si no hay negociación con el Estado, vaya a saber que rumbo tomen las cosas, donde el juego de vencidas no termina.

Tras la elección del ex titular de la Comisión Estatal Electoral como director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Uni, se desataron los reclamos.

Por lo que seguidores del ex titular de Leyes, Manuel Acuña, protestaron por los resultados hasta que se caldearon los ánimos en señal de protesta.

Pero como el tema amaga con mantenerse calientito, valdrá la pena seguirle la huella, porque empiezan a aflorar importantes cuestionamientos de la elección.




« El Porvenir »