banner edicion impresa

Opinión Columna


Reactivación adelante


Publicación:25-09-2020
version androidversion iphone

++--

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, también hay que admitirlo, el gobernador de Nuevo León recibió ayer muchos likes en las famosas redes sociales.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, también hay que admitirlo, el gobernador de Nuevo León recibió ayer muchos likes en las famosas redes sociales.

Esto, luego de que el ejecutivo estatal en la conferencia de Salud que dirige Manuel de la O Cavazos, se apersonó para anunciar buenas nuevas.

Entre otras cosas Jaime Rodríguez Calderón confirmó importantes beneficios en materia de la reactivación económica para quienes ya operan.

Por lo que se dictaron ampliaciones en algunos establecimientos al público, dada la mejoría que se palpa en los números ante la Pandemia.

Demandando así, no bajar la guardia, ni descuidar las disposiciones dictadas por las autoridades federales y estatales de Salud.

De modo que, ya sabrá cómo le fue al gobernador ante el anuncio y la advertencia de que un incremento en contagios, sería negativo.

La que reapareció ayer con un grupo de vecinos que realizó una protesta en compañía de algunos vecinos, que nada más y nada menos que Rebeca Clouthier.

Desde luego, la dama quien realizó algunas demandas en compañía de los colonos de San Pedro, fue muy puntual en su critica, por lo que habrá que seguirle la huella.

Sobre todo, porque cuando el río suena... y, con eso de que pronto los partidos políticos deberán definir sus candidatos, ya podrá imaginarse.

Con eso de que no quieren cometer pifias, ni que los pongan contra la pared, los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular andan más que movidos, pero con pies de plomo.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al dircurso que realiza cada quien por su lado, cuidadosos de no salirse de lo permitido, pero sin dejar de promoverse a su manera.

Tan es así, que podrá verse quienes se muestran fieles a la causa y admiten sin pelos en la lengua, el cargo por el que suspiran, aunque hay otros más que prefieren hacer lo propio.

Sin embargo, eso no quiere decir que en sus mensajes los ''gallos'' dejan en claro su ''preocupación'' por el Estado de Nuevo León o bien, por las alcaldías con que sueñan.

Así que bien valdría la pena escucharlos y aunque es más que evidente qué es lo que van a buscar, para confirmar sus acciones de ''preocupación'' con sus dichos para evaluar.

Tan pronto como hoy la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE APODACA, despegará su Plan de Vuelo 2020-2024, en el estado de Nuevo León, firmando convenio de colaboración en el Hangaar del aeropuerto del Norte.

La empresa AERON-MRO siendo su director el Ing. José Antonio Rodríguez Juárez y el Centro de Estudios de Mazatlán A.C.  a cargo del Lic. Carlos Eduardo Sánchez Moyeda, serán los anfitriones.

En Querétaro inició el despegue a nivel Nacional y muy próximamente será oficializado el Centro de Capacitación y Adiestramiento en Aeronáutica dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Apodaca, enhorabuena.

Ante el rumor de que por disposición jurídica, derivada de un amparo, se suspendían los procesos electorales en la seis secciones del SNTE que ya llegaron al término de su periodo, nos enteramos que ayer el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, mencionó en reunión nacional, vía “Teams”, que una vez que existan las condiciones pertinentes para evitar contagios por Covid-19, se continuará con la renovación de dirigencias.

Que esto se aplicaría en las seis secciones donde quedó pendiente el proceso, debido a la pandemia, ya que efectuar las votaciones en este momento significaría exponer o dejar fuera de sus derechos a los agremiados con mayores riesgos de salud y quienes se encuentran confinados por este motivo. Oséase que todo lo que se digan en contrario, será puro “fake news”.




« El Porvenir »