banner edicion impresa

Opinión Columna


Presupuesto federal


Publicación:09-10-2020
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero la alianza federalista de gobernadores ya deshebró el presupuesto federal y en unos días más hará un planteamiento formal.

Será el sereno, pero la alianza federalista de gobernadores ya deshebró el presupuesto federal y en unos días más hará un planteamiento formal.

Tan es así, que los gobernadores entre ellos Jaime Rodríguez Calderón se reunirán con el secretario de hacienda para deshojar la margarita.

Por lo que se reunirán en Aguascalientes, sin romper el tema fiscal y lanzar la propuesta en términos de acuerdo, sin pelear, sino todo lo contrario.

Así que habrá que seguirles la huella y ver que resulta al término de dicha reunión, de la cual los gobernadores esperan tener eco al final de cuentas.

Por cierto, el gobernador de Nuevo León quien anda de ''gira'' en vísperas de su quinto informe de gobierno, por lo visto trae los temas al dedillo.

No nada más de la presunción de sus logros, sino más bien, una radiografía completa de sus cinco años de gobierno y lo que visualiza para el final.

Amén de solicitar a quienes votaron por él y se arrepienten de ello, que se conecten al Internet y que vean su informe de gobierno, para que aprecien los logros.

Por lo que habrá que darle el beneficio de la duda y esperar que sale de su ronco pecho, sobre todo, cuando se afirma que habrá sorpresas y demás.

David de la Peña, ayer andaba con una sonrisa de oreja a oreja, pues recibió el nombramiento secretario técnico del consejo político estatal del PRI.

Lo anterior durante el desarrollo de la III sesión extraordinaria digital del consejo tricolor, encabezada por Heriberto Treviño dirigente estatal del tricolor.

Por lo que De la Peña prometió, como en todas las encomiendas que se le  han asignado, poner lo mejor de sí en beneficio de sus compañeros y de Nuevo León.

Paco Treviño Cantú, hermano del dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño Cantú amanece hoy de manteles largos.

Tan es así, que no descarte le lluevan las felicitaciones en persona, vía celular y las redes sociales.

Sobre todo, ahora que llega a sus 38 años de vida, aunque quien sabe si habrá tamales por la Pandemia.

Lo que sí es seguro es, que el cumpleañero tiene piernas de jinete y posiblemente busque la alcaldía.

Los panistas encabezados por Mauro Guerra amanecen éste día con pintura de guerra tocando las puertas del palacio de Cantera.

Por lo que se hará acompañar por el legislador Eduardo Leal, para demandar se incrementen los apoyos para los municipios rurales del sur.

Especialmente ahora con eso de las clases a distancia, dado que se padecen grandes problemas por la cobertura del Internet.

Mientras que por el rumbo de un conocido restaurante de la zona rosa, los diputados federales Víctor Pérez Díaz y Martín López la harán de tos.

Especialmente, por el disparo en el costo de la telefonía celular y de las plataformas digitales, pero como no nos gusta el chisme, ahí la dejamos.

Pero de que traen la mira bien afinada, para disparar algunos dardos envenenados, no lo descarte ni tantito, sino pa'l baile vamos.




« El Porvenir »