banner edicion impresa

Opinión Columna


Presupuesto de Egresos Federal


Publicación:13-11-2020
version androidversion iphone

++--

Hartamente interesante se pondrá eso de las culpas por la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal y del cuál le tocará menos a Nuevo León.

Hartamente interesante se pondrá eso de las culpas por la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal y del cuál le tocará menos a Nuevo León.

Claro, a menos que otra cosa suceda, aunque hay quienes la verdad de las cosas dicen que no creen en los ''milagros'', guste o no.

Lo cierto es, que políticamente el tema tiene peso y sino pa' l baile vamos, por lo que valdrá la pena realizar el análisis futurista.

Sobre todo, cuando todo efecto tiene sus consecuencias y en una sociedad tan politizada, el cobro de facturas no es nada nuevo.

Y, sino lo quiere creer basta con darle una revisada a las pasadas elecciones, donde los pronósticos de los ''especialistas'' fallaron.

Por lo que eso claramente valdrá de referencia. Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a quienes eran ''favoritos''.

Y, que en un abrir y cerrar de ojos, cambió el panorama electoral, con preferencias que sorprendieron a más de tres de los ''grandotes''.

Los partidazos que ''dominaban'' todas las encuestas pasaron a ser del montón, por lo que ahora habrá de verse cómo capitalizan lo que viene.

Luego de que les llovió en su milpita por la aprobación del presupuesto federal, legisladoras morenistas rompieron el silencio.

Por lo que se hicieron valer de las redes sociales, para precisar algunas cuestiones relacionadas con el tema ''lavándose las manos''.

Desde luego conocedoras de los efectos negativos que esto podría tener entre sus fan' s y quienes no lo son tanto, justificando su actuar.

De modo que, habrá que seguirles la huella porque todo hace indicar que el índice de fuego que las tiene en la mira, no las suelta.

En el universo de la movilidad que distingue Nuevo León, hasta parecen raquíticas las sanciones aplicadas por Salud en algunos casos.

Por lo que valdrá más que un examen de conciencia, si se toma en cuenta que no todos los reportes se atienden al dedillo.

Quién sabe si sea porque otros niveles del gobierno estén muy ocupados, pero hay quienes se duelen de que ni caso les hacen.

Por lo que se espera que la tan cacareada ''coordinación'' entre las autoridades estatales y municipales se dé, de los dientes para afuera.

Pues así como decimos un cosa le decimos otra. Los que ya pusieron el grito en el cielo son un amplio sector comercial de la Zona Rosa en el municipio de Monterrey.

Sobre todo, por aquello de que los inspectores de Salud han redoblado sus visitas a toda clase de establecimientos, haciendo reiterativas sus revisiones.

Es más hay grandes plazas comerciales que cumplen en sus accesos con las medidas de control y sanitización, pero se realizan segundas revisiones en los locales.

Desde luego, los locatarios ya la hicieron de tos ante las primeras infracciones aplicadas, por lo que los empleados estatales se justifican en su deber.

Tan es así que los inspectores señalan, que esas son las instrucciones que traen de parte de la nueva titular que encabeza la dependencia recién estrenada.

Eso muy a pesar de que hay muchas otras zonas de importantes aglomeraciones, donde el desorden se sigue presentando a sus anchas y nadie les chista.




« El Porvenir »