banner edicion impresa

Opinión Columna


Pinta Bronco su rayita


Publicación:20-04-2020
version androidversion iphone

++--

Como lo ha venido patentado cada que tiene oportunidad ante los curiosos que están como cuchillito de palo, El Bronco gobernador pinta su rayita.

Como lo ha venido patentado cada que tiene oportunidad ante los curiosos que están como cuchillito de palo, El Bronco gobernador pinta su rayita ante temas relacionados con la Federación.

Y, aunque la pregunta sea obligada, pues Jaime Rodríguez Calderón y sus homólogos de Coahuila y de Tamaulipas conforman un bloque que hace mucho ruido en torno al Pacto Federal, busca separar las cosas.

Así que guste o no, aunque la cita de los gobernadores aún este pendiente para estos días, el tema del Pacto y del Covid-19 parecen ser dos cosas completamente enlazadas una de otra, así de fácil.

Quienes de alguna u otra manera han tenido que visitar los centros Covid-19 ya sea en módulos, túneles, centros de capacitación, clínicas y hospitales en NL, han confirmado muchas cosas.

Pero sobre todo, el profesionalismo que existe entre el personal médico, administrativo y demás de quienes brindan atención a los pacientes sospechosos e infectados del Coronavirus.

La limpieza de los lugares que es impecable, son sitios frescos y sanitizados según sea el caso, donde la atención de quienes están en primera línea es completamente incuestionable.

Lo mismo que los resultados que se reflejan en el reporte diario y que han posesionado a Nuevo León en un mejor sitio, después de encabezar las nada envidiables estadísticas del Covid-19.

Y, si no lo quiere creer le platicamos que hay centros Covid-19 sanitizados en forma permanente por un grupo de personas uniformadas, protegidas de pies a cabeza como debe ser.

Pero para evitar riesgo de contagio, la sanitización se aplica de igual forma al interior que al exterior, en plena calle y como medida de control, sólo se permite el acceso al paciente.

Por lo que ya podrá imaginar la escena de los lugares internos de los hospitales o clínicas que antes lucían saturados de parientes del enfermo, apenas permiten un par de personas.

Tan es así, que en el corazón de los inmuebles donde se albergan sospechosos e infectados, el acceso es más que controlado y ningún pariente entra, por los filtros de seguridad.

Se han mejorado los lugares y se han aclimatado las áreas con un mismo control de calidad, que en verdad están a la altura de cualquier nosocomio de primera calidad.

Y, para evitar el riesgo del personal médico, toda vez que ha sido agredido e otros estados, se reforzaron las medidas de seguridad con un notable cuerpo militarizado con armas largas.

Y, ya que hablamos de programas de combate al Coronavirus le diremos que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza anda como cuchillito de palo.

Por lo que ahora dio luz verde a más de un centenar de ''fantasmas'' para realizar los trabajos de sanitización de espacios públicos concurridos.

Medida que reforzará la campaña de la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el aislamiento social y otras acciones más contra la pandemia.

Conforme pasan los días, se hace más que notorias algunas cosas, como personas con el cubrebocas en su mayoría en las calles.

Desde luego, esto no quiere decir que el cien por ciento de las personas ya den cabal cumplimiento a las indicaciones oficiales.

Por lo que la insistencia sobre el uso obligatorio sigue como tarea día a día y tiende a regularizarse conforme arrecia la campaña.

Además de que se aprecia muy poca circulación de personas por las calles, así como de vehículos por arterias donde antes era un caos.

Pero como esto continúa, se acentuará toda acción oficial a fin de evitar de multipliquen los contagios, guste o no.




« El Porvenir »