Opinión Columna


Muchas personas aprovecharon


Publicación:01-11-2020

++--

Celebraron bautizos, bodas y quinceaños en diversos puntos de la localidad antes de que las sanciones causen efecto

Todavía ayer, muchas personas aprovecharon para realizar toda clase de festejos al margen de las disposiciones oficiales de Salud ante la Pandemia.
Tan es así, que con cierta medida celebraron bautizos, bodas y quinceaños en diversos puntos de la localidad antes de que las sanciones causen efecto.
Por lo que ayer mismo se adelantaron algunas fechas de celebraciones religiosas que dieron pie a eventos importantes familiares de convivencia.
Sobre todo, al programarse a partir de hoy, la entrada en vigor de las disposiciones que permiten a policías y autoridades calmar y sancionar fiesteros.


Y, como era de esperarse ayer, como los fines de semana pasado, cientos de personas abarrotaron las calles para pasear y visitar locales comerciales.
La saturación fue tal como ya se veía venir, ante la reducción de aforos en restaurantes, en tiendas y diversos establecimientos.
Pero lamentablemente, sigue la constante de personas de todas las edades bajando la guardia, haciéndole el feo al uso del Cubrebocas.
Y, como si eso no fuera suficiente pese a la advertencia de la se dejaron ver en grandes cantidades menores de edad, embarazadas y adultos mayores.
Como si se tratara de un franco desafío a la Pandemia que tiene a Nuevo León en los primeros lugares del Coronavirus a nivel nacional.


Con la entrada en vigor a las disposiciones marcadas por el nuevo reglamento oficial para bajar el Coronavirus, no podrá descartarse quejas.
Sobre todo, aquellos celosos de su ''deber'' o los defensores de terceros, que habrán de decretar abusos policiacos o excesos de la autoridad.
Por lo que vale estar muy atentos, para ver hasta donde estira la liga, precisamente ahora que la regla otorga más facultades a los uniformados.
Y, con eso de que todo mundo tiene un teléfono celular para grabar cualquier eventualidad, pues ya podrá imaginarse de lo que podría pasar.
No se diga, si el uso de las redes sociales se tienen a alcance de la mano y no falta quien haga viral todo lo que el ojo ve a través de su cámara.


Los que pusieron el grito en el cielo ante la prohibición de las autoridades estatales, fueron los comerciantes de los mercados rodantes.
Especialmente, porque advierten que hay más contagios en el transporte urbano que en sus establecimientos abiertos al aire libre.
Y, más si ahora se volvieron claros promotores de las disposiciones de sanitización y de higiene para evitar los retiren definitivamente.
Por lo que ya andan ''tronando el pico'', al reducirles sus jornadas de trabajo a por lo menos dos días a la semana, con pocas ventas.


Con eso del incremento de paseantes aprovechando el fin de semana, hubo muchos sorprendidos en las principales vialidades de la entidad.
Especialmente, porque la autoridad municipal dieron luz verde a los operativos antialcohol, sorprendiendo a más de dos.
Sobre todo, a quienes acompañaron el ''paseo'' sabatino con ''aguas milagrosas'' de esas que no se deben tomar cuando manejas.



« Columna En Voz Baja »