banner edicion impresa

Opinión Columna


Más contagios


Publicación:22-04-2020
version androidversion iphone

++--

No es precisamente que sean brujos ni mucho menos, pero la confirmación de las autoridades de 18 contagios de coronavirus en un día en NL podría ser nada.

No es precisamente que sean brujos ni mucho menos, pero la confirmación de las autoridades de 18 contagios de coronavirus en un día en Nuevo León podría ser nada a lo que se espera.

Sobre todo si se continua haciendo caso omiso a las instrucciones de Salud que parecen el cuento de nunca acabar, ante una pandemia que podría disparar los números fatales.

Por lo que valdrá la pena tolerar el rosario de recomendaciones si es que no se quiere que el número de fallecidos sea mayor, toda vez que se espera el pico más alto.

Y, aunque en Nuevo León se le ganó paso al coronavirus, las autoridades no vacilan en reiterar que las medidas no deben relajarse y que estamos en la Fase Tres.

Aunque ya hay quienes echan las campanas al vuelo y ante lo desconocido del final de la pandemia ya adelantan vísperas pensando en la recuperación económica.

Sin embargo en Nuevo León las autoridades ya andan con pies de plomo, al afirmar en voz de Manuel González que se irán como diría el carnicero... por partes.

De modo que, tienen bien programados los pasos que se habrán de seguir y que les han brindado resultados que comparados con otras entidades del país, se está mejor.

Y, para muestra ahi se tienen los números generales del coronavirus, al integrar una sinergia que les ha permitido armar de la nada un rompecabezas de nudo chino.

Por lo que aún se tienen muchos pasos por dar y antes de empezar a correr, porque se tienen metas y ambiciones, pero se actuará como en abonos paso a paso des-pa-si-to.

No le extrañe si de la noche a la mañana se incrementan las presiones contra empresas para evitar los riegos de contagio a sus trabajadores.

Por las que deberán seguir operando quienes cuentan con la autorización disponible, de acuerdo al decreto contra el Covid-19.

Pero de igual manera contra quienes no tienen que andar en la calle, por lo que continuarán las medidas de apremio para quedarse en casa.

Y, aunque en otras localidades la disciplina se ejerce con mano dura, se advierte que en Nuevo León las medidas serán leves al principio.

Lo mismo que en el transporte colectivo donde el uso del cubrebocas si se generaliza, pero aún hay escepticos que se niegan a utilizarlo.

Lo que antes fueron calles saturadas por peatones, poco a poco se han ido vaciando ante el Covid-9.

Por lo que arterias como Calzada Madero, Juárez, Morelos, Colegio Civil y otras lucen desconocidas.

Sin embargo habrá que agregar que no falta mucho para que la población se reduzca más.

Pues no dude que la autoridad exiga justificar la presencia de ''paseantes'' en las calles.

Pero mientras las autoridades y organismos luchan a brazo partido contra la Pandemia, la delincuencia no descansa.

Tan es así que las estadísticas en delitos del fuero común y federal siguen reflejando picos que encienden focos rojos.

Las detenciones continúan es cierto, pero de igual forma, también se patentan los delitos a lo largo del día y de la noche.




« El Porvenir »